GP de Bélgica F1 2017
Puede ser su último GP en casa

Button: "La confianza es alta en el equipo, hay mucho en el tintero"

Reconoce que correr en Silverstone es muy especial por el apoyo de sus seguidores

AmpliarJenson Button - LaF1Jenson Button

Si ya Fernando Alonso anunciaba días atrás que hay que tener paciencia y que merecerá pena esperar, Jenson Button no hace otra cosa si no reforzar estas palabras. El inglés asegura que nunca dejó de creer en su equipo y confía en que la fortuna les sonría en algún momento del Campeonato. Más que la suerte, el equipo de Woking necesita de un montón de piezas nuevas para arreglar un monoplaza que es completamente desastroso. 

Tan solo terminaron en los puntos en una ocasión con el propio Jenson en Mónaco, sin embargo su confianza en el equipo sigue intacta. "Somos un equipo y trabajamos juntos. Si tenemos problemas los hablamos entre nosotros y les buscamos solución. La confianza es alta dentro del equipo y hay una creencia masiva de que vamos a mejorar. Hay mucho en el tintero y voy ir al máximo este fin de semana", explica el campeón del mundo en 2009. 

Hay una creencia masiva de que vamos a mejorar, voy a ir al máximo este fin de semana

Hay una posibilidad de que Button, que nunca ha terminado en el podio en su carrera de casa en las 15 participaciones anteriores, se retire en breve ya que su contrato con McLaren expira al final de año y no está claro que pueda renovarlo. "Cada carrera es especial. Los fans británicos y el público estarán a muerte aunque llueva o haga 32 grados, haya un piloto británico adelante o atrás. Siempre nos han apoyado, es fantástico", agregó Jenson. 

El inglés también hizo referencia a la encuesta realizada hace unos días por la asociación de pilotos, en la que el finés de Ferrari, Kimi Räikkönen fue votado como el hombre favorito de la parrilla por parte de los aficionados por delante de Alonso y Vettel. Lewis Hamilton, a pesar de ser el actual campeón del mundo y el de mayor seguimiento en redes sociales, no pudo colarse entre los tres primeros.

"No me sorprende que Kimi sea el elegido por los fans. Me lo podía esperar", bromea Button. "Es bueno conocer el punto de vista de las personas que están ahí fuera viéndonos. Todos tenemos una opinión sobre la F1 y cómo hacer para poder mejorarla", matiza el piloto de McLaren. "Es genial ver que hay muchas ideas como por ejemplo, hacer más anchos los neumáticos, aumentar el sonido, coches menos pesados… Todas son propuestas interesantes y ojalá puedan ser una realidad en el futuro", concluye Button. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

Ni el mismo se lo cree

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top