Difícil adaptación

Button: "La asociación McLaren-Honda es ahora mucho más fuerte"

El personal de McLaren ha recibido lecciones para entender la cultura japonesa

AmpliarLa relación entre McLaren y Honda ha ido a mejor todo el año - LaF1La relación entre McLaren y Honda ha ido a mejor todo el año

La alianza entre McLaren y Honda implica una mezcla de culturas muy diferentes entre sí. Por esta razón, durante todo el año, el personal de la escudería de Woking ha recibido clases para entender mejor la cultura japonesa, según explica Jenson Button.


El personal de Honda ha tenido que trabajar junto a su nuevo equipo. Durante este tiempo, los británicos han recibido numerosas lecciones sobre los hábitos y costumbres de sus nuevos compañeros, con el objetivo de fomentar las relaciones entre ambos. 



"Una gran parte del equipo ha recibido lecciones para tratar de entender la cultura japonesa. Tenían lecciones adecuadas, no hablan japonés, pero para entender la cultura, y eso es algo muy importante. Ahora hay muy buen entendimiento entre los ingenieros japoneses, quienes nunca antes habían trabajado con occidentales", comentó el piloto británico.



Preferiría terminar las carreras, ya que hay más margen de mejora



McLaren-Honda tiene un largo invierno por delante, aunque esperan dar un gran salto en 2016. Por su parte, Jenson Button se muestra realista y asegura que lo más importante es conseguir terminar todas las carreras, ya que en ellas es donde pilotos e ingenieros mejor detectan los problemas.



"Yo preferiría conseguir terminar las carreras, ya que hay más margen de mejora. Esta temporada no ha ido mal. Es sólo que no ha salido bien. Uno espera mucho, pero no hemos conseguido nada. Sin embargo, la asociación entre McLaren y Honda es ahora mucho más fuerte de lo que era al principio", finalizó Button.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

creo que el año próximo si, terminarán las carreras, este año ha sido completamente dedicados a recoger datos y mejorar la fiabilidad del motor térmico.
significativo y relevante son las 99 vueltas en los últimos, test con unos tiempos inusuales para honda

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top