No le sorprenden las críticas a los V6 Turbo

Button insiste: en la F1 siempre hay quejas para cambiar el reglamento

El británico recuerda que en los 80 y 90 tampoco gustaban algunos aspectos del deporte

"Desde que empecé a correr en la Fórmula 1, la gente siempre se ha quejado de algo"

AmpliarJenson Button en Austria - LaF1Jenson Button en Austria

La rueda de prensa que ofreció ayer el equipo McLaren-Honda desde el circuito Red Bull Ring dio para abordar muchos temas diferentes además de los problemas que rodean la fiabilidad de su unidad de potencia desde el arranque de la temporada. Kevin Eason, uno de los periodistas más reconocidos del paddock, preguntaba a Jenson Button y Fernando Alonso si coincidían con las palabras de Bernie Ecclestone en las que aseguraba que los equipos habían transformado la Fórmula 1 en un “producto de mierda” para los aficionados, coincidiendo así con la reciente controversia alrededor del futuro del deporte y la aceptación del nuevo reglamento con los motores V6 Turbo.

Mientras que Alonso optó por no abordar esta cuestión, Button fue contundente en sus palabras e insistió en que la Fórmula 1 es un deporte que ha atravesado diferentes épocas a lo largo de sus 60 años de historia con cambios constantes en las regulaciones, los equipos, los pilotos y las exigencias mecánicas. Estas variaciones en la estructura del Gran Circo, al igual que la más reciente con los propulsores turbo, siempre han ido acompañadas de defensores y detractores, según apuntaba ayer el piloto británico, por lo que no es de extrañar que algunas personalidades se quejen ahora de la falta de sonido o la lentitud en las curvas de estos monoplazas.

Desde que empecé a correr en la F1, la gente siempre se ha quejado de algo

"La F1 ha pasado por muchas eras. En los 80 tenías esos coches anchos con motores turbo y ahora dirías que esos motores no sonaban nada bien, pero yo aún y todo seguía viendo (la F1). Era la referencia del automovilismo y seguía mirando a los pilotos como héroes. Lo mismo en los 90: me encantaba pilotar esos coches, pero los test me seguían pareciendo aburridos. ¡Eso no ha cambiado! Los test no son tan emocionantes como las carreras. La F1 siempre va a cambiar. Lo más importante es que solucionemos los problemas y logremos aprender de algunos errores. Desde que empecé a correr, la gente siempre se ha quejado de algo".

Consciente de que existen algunos puntos de mejora en la Fórmula 1 actual, Button resaltaba la necesidad de escuchar la opinión de todas las partes involucradas en el deporte para llegar a un consenso que permita modificar aquellas flaquezas más evidentes de la competición con los motores V6 Turbo.

"Cuando ves carreras en los 80, siempre había alguien que se quejaba de que algo no era lo suficientemente bueno para el deporte. Ese siempre va a ser el caso, pero es importante que escuchemos la opinión de pilotos, jefes de equipo, aficionados, ¡e incluso vosotros (los periodistas!, porque a veces lo que decís tiene sentido. Mientras sigamos dispuestos a cambiar y mejorar el deporte, no es un problema. No podemos quedarnos parados y debemos seguir mejorando las formas de trabajar en el deporte".

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de aruba

...........acuerdo con button..........es mas su compaeñor de quipo LLORO Y LLORO tanto y por tanto tiempo...... que llegaron las UP hibridas (supuestamente eran su salvacion)........y se acabaron los rebases a puro talento para dar paso al DRS........del cua es su PADRE.........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top