F1

Balance de la temporada 2015

Button: "Hemos tenido el año más complicado de todos"

El piloto británico se queda con el gran proceso de aprendizaje
El equipo McLaren ha terminado la que ha sido la peor temporada de su historia
jenson-button-mclaren-laf1.jpg
Santi Torres
0
30 Dic 2015 - 11:48

McLaren ha terminado penúltimo en la clasificación general de Constructores con tan sólo 27 puntos en su haber. El MP4-30 ha estado lleno de problemas, teniendo fallos casi en cada carrera. El retorno de Honda a la Fórmula 1 no ha ido tan bien como se podía esperar y eso lo conoce de primera mano Jenson Button

El campeón de 2009 se centra en sacar algo positivo de un año oscuro. La evolución del monoplaza ha sido positiva para el piloto inglés y, pese a que no han sumado ningún podio, es optimista para el año que viene. 

Hemos aprendido mucho de cara a ser competitivos el año que viene

"Ha sido una temporada larga y difícil, pero con una curva de aprendizaje tremenda para todos nosotros. Creo que todo el año hemos dicho que esta asociación (McLaren-Honda) es muy joven aún, pero hemos aprendido mucho -lo necesitábamos- de cara a ser competitivos el año que viene".

Las expectativas de ver el retorno de la mítica asociación que llevó a Ayrton Senna a conseguir tres títulos eran altas. Y más con la dupla de pilotos que tiene McLaren. Fernando Alonso y el propio Button son los dos pilotos con más Grandes Premios de la parrilla, y no han perdido un ápice de velocidad en más de 14 años de trayectoria en la F1. Pese a la gran experiencia, Button insiste en mencionar la palabra "aprendizaje".

"Ha sido positivo el aprendizaje, pero para todos nosotros ha sido el año más complicado que jamás hemos tenido. Tanto para los pilotos como probablemente para todo el equipo. Todos necesitamos vivir momentos alegres, así que esperemos que estos estén a la vuelta de la esquina. Sabíamos que iba a ser difícil, pero no esperábamos que tanto", confiesa.

2016 es una incógnita a menos que se esté trabajando dentro de McLaren. La sensación es que se puede caer más bajo de lo que estaban en 2015, con lo que la esperanza vuelve a ser el mejor sentimiento al que aferrarse. Hasta Barcelona toca esperar. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11