Balance de la temporada 2015

Button: "Hemos tenido el año más complicado de todos"

El piloto británico se queda con el gran proceso de aprendizaje

El equipo McLaren ha terminado la que ha sido la peor temporada de su historia

AmpliarButton hace balance de la temporada 2015 - LaF1Button hace balance de la temporada 2015

McLaren ha terminado penúltimo en la clasificación general de Constructores con tan sólo 27 puntos en su haber. El MP4-30 ha estado lleno de problemas, teniendo fallos casi en cada carrera. El retorno de Honda a la Fórmula 1 no ha ido tan bien como se podía esperar y eso lo conoce de primera mano Jenson Button

El campeón de 2009 se centra en sacar algo positivo de un año oscuro. La evolución del monoplaza ha sido positiva para el piloto inglés y, pese a que no han sumado ningún podio, es optimista para el año que viene. 

Hemos aprendido mucho de cara a ser competitivos el año que viene

"Ha sido una temporada larga y difícil, pero con una curva de aprendizaje tremenda para todos nosotros. Creo que todo el año hemos dicho que esta asociación (McLaren-Honda) es muy joven aún, pero hemos aprendido mucho -lo necesitábamos- de cara a ser competitivos el año que viene".

Las expectativas de ver el retorno de la mítica asociación que llevó a Ayrton Senna a conseguir tres títulos eran altas. Y más con la dupla de pilotos que tiene McLaren. Fernando Alonso y el propio Button son los dos pilotos con más Grandes Premios de la parrilla, y no han perdido un ápice de velocidad en más de 14 años de trayectoria en la F1. Pese a la gran experiencia, Button insiste en mencionar la palabra "aprendizaje".

"Ha sido positivo el aprendizaje, pero para todos nosotros ha sido el año más complicado que jamás hemos tenido. Tanto para los pilotos como probablemente para todo el equipo. Todos necesitamos vivir momentos alegres, así que esperemos que estos estén a la vuelta de la esquina. Sabíamos que iba a ser difícil, pero no esperábamos que tanto", confiesa.

2016 es una incógnita a menos que se esté trabajando dentro de McLaren. La sensación es que se puede caer más bajo de lo que estaban en 2015, con lo que la esperanza vuelve a ser el mejor sentimiento al que aferrarse. Hasta Barcelona toca esperar. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top