F1

Encantado con los progresos

Button: "Hemos hecho el trabajo mejor de lo que la gente esperaba"

Afirma que el ritmo real del coche en Spa fue muy bueno durante la carrera
Progresos constantes en McLaren en cada carrera
jenson-button-silverstone-laf1.jpg
4
01 Sep 2016 - 16:25

El séptimo puesto de Fernando Alonso en Spa-Francorchamps pero, sobre todo la sensación que dio el monoplaza en pista, hace que en McLaren sean cada vez más positivos en cuanto a sus progresos. Poco a poco las cosas funcionan en el conjunto británico y los objetivos son cada vez mayores.

En esta ocasión Jenson Button, aunque no pudo pasar de la primera vuelta en el trazado belga, afirma que el trabajo realizado hasta la fecha es muy bueno e, incluso, ha sorprendido a la gente por lo que el objetivo es continuar en esa línea ascendente.

"Sí, yo sólo hice cuatro curvas, pero debo reconocer que fueron muy buenas. En general, creo que hemos hecho un gran trabajo. Mejor de lo que la gente esperaba. Es verdad que queremos algo más de downforce y que mi carrera fue muy corta, pero si te fijas en lo que hizo Fernando, el ritmo real del coche fue muy bueno durante la carrera", ha dicho en la rueda de prensa de pilotos en Monza.

"Promete, es un circuito difícil, pero seguro que hemos hecho progresos. Honda, con la mejora de Spa, es un progreso que hemos visto en cada carrera tanto en Honda como en el coche en general. Especialmente en Spa, es algo que limita tu estrategia de forma masiva porque no puedes mantener a la gente detrás de ti en las rectas", ha proseguido.

"En cuanto a la unidad de potencia en si misma, hemos conseguido mejorar mucho pero tenemos una de las mejores entregas de energía, así que estoy mucho más contento después del fin de semana en Spa, que fue muy positivo. Sabemos que hay mucho camino por delante, pero es un progreso muy positivo. Cada fin de semana estamos mejorando ya sea en clasificación, un mapa para la carrera…", ha señalado orgulloso.

"Los chicos de Woking suelen tener piezas nuevas en cada carrera, es mucho más que otros equipos. Estamos apretando y todo lo que estamos poniendo en el coche ayudará para el año que viene, es un progreso que está muy bien. Es mucho mejor estar en entre los diez primeros, es una sensación muy buena considerando dónde estábamos el año pasado. Progresos muy grandes y siempre quieres más. Cuando eres sexto o séptimo está muy bien, pero no es ganar la carrera", ha concluido.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2016 - 23:00
Comment

F1Team que razon tienes! pero si empezaron asi de mal es por que apenas tenian un año de desarrollo y si te fijas en el resto han tardado bastante mas en poner a punto su unidad de motor. Honda ha conseguido en dos años lo que otros equipos hicieron en 3-4 años. Si tenemos en cuenta que el motor honda ya esta al nivel del ferrari de 2015, si honda hubiese empezado como este año era pedirles demasiado en tan poco tiempo. En la F1 los milagros no existen.. ;)

F1_Team
01 Sep 2016 - 19:11
Comment

Porque empezasteis bastante peor de lo que la gente se esperaba,,,,,

01 Sep 2016 - 19:10
Comment

La brecha de más de 50 puntos en el mundial de constructores se puede reducir a menos del 50 % de los Williams en este 2016; por lo que, la proyección de mejora en el 2017 de los coches McLaren - Honda será muy buena, lo que los llevaría a la lucha por lugares en el Top 4.

Antoniojime
01 Sep 2016 - 17:16
Comment

Indudablemente ...Yo mismo No esperaba ese pequeño Salto sobre los Willians y Toro Rosso .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25