F1

El inglés no desvela sus opciones

Button: "Hay la posibilidad de que corra en 2017, quiero probar cosas"

Jenson admite que puede compaginar su rol de embajador con un volante en otra categoría
button-williams-contrato-laf1.jpg
8
11 Sep 2016 - 10:27

Jenson Button ha reconocido que en 2017 podría compaginar su función de embajador de McLaren con un volante titular en alguna categoría alternativa a la Fórmula 1.

En Monza, Button anunció que se tomaría un año sabático la próxima temporada y que el belga Stoffel Vandoorne ocuparía su vacío en la estructura de Woking. Sin embargo, el inglés sopesa inscribirse en otras competiciones para mantenerse activo.

En el pasado, Jenson estuvo muy vinculado al Campeonato del Mundo de Resistencia. A finales de 2014, Mark Webber le "animó a firmar ese contrato con los deportivos" y abandonar el Gran Circo. No le hizo caso, pues renovó con McLaren.

"Hay la posibilidad de que el año que viene corra, pero ahora mismo no pienso en nada. Primero quiero acabar este año", ha dicho el británico. "Hay muchas cosas que me gustaría probar, pero debo hacer una lista y ver si son imposibles".

"Estoy entusiasmado con esto, y no sé dónde nos llevará esto pero es emocionante y me da la oportunidad de vivir mi vida como nunca la he vivido desde que soy adulto. También estará bien pasar más tiempo con la familia".

"Me encanta el fitness, me encanta mi triatlón y me encanta el ciclismo, y por supuesto me encantan las carreras. La Fórmula 1 siempre estará en i corazón porque ha sido mi vida durante muchos años. Hay la posibilidad de que corra el año que viene".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
11 Sep 2016 - 20:57
Comment

Sea como sea , sera un gusto saber que No se retira así como así .

11 Sep 2016 - 20:48
Comment
#1 El caso de Button no lo entiendo muy bien aun. Es decir, el año que viene no estará en Formula 1, ... Ver comentario
Es una jugada maestra, especialmente de McLH; Retiene a un Vandoorne que amenazaba buscar nuevos aires y a un Button muy carismático, perfecto para aliviar de labores promocionales a sus pilotos y ser la imagen de los cada vez más sponsors "premium" del equipo. Por otro lado al seguir siendo 3er piloto podrá aportar su tacto e impresiones respecto a los nuevos coches 2017 además de lo ya dicho, ser posible recambio si ALO lo deja en 2018. Jenson por su parte tendrá además de una buena paga, seguro, más tiempo libre para su familia y el triatlón, por ejemplo.. No olvidemos que para esto y también va cumpliendo años y parece estar en su plenitud física ahora mismo.
11 Sep 2016 - 14:13
Comment

He llegado a pensar que Ron tiene previsto, para el 2018, un asiento para Jeson, con un tercer coche y sería una gran despedida del Piloto Inglés en el muy competitivo MP4-33, con opción solo al campeonato de conductores. Vaya que Dennis, sus Pilotos y el Equipo se van ha divertir de lo lindo por el Marketing y la Publicidad Positiva en la próximas temporadas de F1.

11 Sep 2016 - 13:59
Comment

Häkkinen se tomó el 2002 sabático para pasar más tiempo con su familia y que resurgiese su hambre de victoria... cosa que él mismo dijo ese año que había ido perdiendo con el paso del tiempo... Finalmente reconoció que su tiempo ya había pasado y anunció que no volvería a la F1...
Lo de Button es algo más "obligado" que voluntario... al menos es lo que a mí me parece... Mclaren quería colocar en sus filas a Vandoorne cuanto antes y no renovaron contrato al inglés, endunzándolo con que seguiría en el equipo desarrollando y haciendo progresar el coche desde un rol secundario y con vistas a poder volver en 2018 si Alonso se retirase (imposible si el coche verdaderamente rinde)...

11 Sep 2016 - 13:43
Comment
#1 El caso de Button no lo entiendo muy bien aun. Es decir, el año que viene no estará en Formula 1, ... Ver comentario
Es algo muy parecido a lo de Hakkinen. Se tomó un año sabático en el 2001 para regresar al año siguiente, pero al final nunca volvió. Puede que a Button le ocurra lo mismo o tal vez no.
11 Sep 2016 - 13:42
Comment

Sería genial verle correr en el WEC en 2017. :)

11 Sep 2016 - 12:10
Comment
#1 El caso de Button no lo entiendo muy bien aun. Es decir, el año que viene no estará en Formula 1, ... Ver comentario
Digamos que Button y Vandoorne se han cambiado los papeles: Stoff, que está este año corriendo en la Súper Fórmula y listo para cuando McLaren le llame (Bahrein es el ejemplo), pasará a ser titular, mientras que Jenson será piloto reserva. Sin embargo, podría ser titular en 2018 si Vandoorne no da la talla (algo muy muy improbable, vistas las dotes del belga) o si Fernando decide no continuar. Button en 2017 podrá correr en otras categorías, pongo mismamente el ejemplo de Porsche como piloto invitado. El haber sido campeón del mundo y piloto McLaren le permitirá ser embajador de la marca, digamos que se va a tomar un año sabático pero ese año puede aprovecharlo como el quiera, ya sea quedándose en casa o viajando con la familia o compitiendo en otras categorías. Su contrato se lo permite A mi me parece una lástima no tenerle en pista el año que viene, y algunos interpretan esto como que Mclaren sabe que no será competitiva el año que viene. Yo me inclino a pensar que Stoffel lleva demasiado tiempo esperando esto y que, si Button ha elegido no irse a Williams, es porque espera que Mclaren rinda mejor y poder tener su oportunidad. Tener a Stoffel más tiempo en la recámara podría quemarle como piloto y como persona, el chaval lleva mucho tiempo labrándose una oportunidad. A mi esto de Button me recuerda a lo de Hakkinen, creo que no volverá, para mí al fin y al cabo es un despido realizado de la mejor forma posible, con el disfrutando de un año libre y mclaren con un campeón del mundo en la recámara y en el trabajo de simulador y de puesta a punto del coche, en un 2017 en que será vital la información de los pilotos más experimentados.
11 Sep 2016 - 11:58
Comment

El caso de Button no lo entiendo muy bien aun. Es decir, el año que viene no estará en Formula 1, pero estará en la órbita McLaren desarrollando el coche y atento para asumir el volante de Fernando el año que se vaya. Se puede considerar que se retira en 2016, con vistas a un regreso posterior? O no se le puede llamar retirada a esto exactamente? Nunca lo había visto esto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25