COMPAÑEROS EN MCLAREN

Button: "Hamilton es el más rápido sobre un F1 a una vuelta"

El británico se deshace en elogios frente al tetracampeón del mundo

Recuerda esos tres años en Woking como competitivos y divertidos

AmpliarHamilton y Button lideran el GP de Brasil de 2012 - SoyMotorHamilton y Button lideran el GP de Brasil de 2012

Jenson Button y Lewis Hamilton fueron compañeros de equipo tres años en McLaren. El de Frome, que fue por última vez titular de McLaren durante toda una temporada en 2016, ha hablado de la relación y de su percepción del tetracampeón.

"Es increíblemente rápido y, a una vuelta, es el tipo más rápido que se ha subido nunca a un F1", ha explicado Button a Sky Sports. "En carrera podías estar a su altura, y ambos pudimos pelear por victorias", ha añadido.

Esa velocidad de Hamilton se ve también en los números del tetracampeón británico. De hecho, el de Stevenage batió el récord de 68 Poles Position de Michael Schumacher la temporada pasada, lo que da la razón a Button. Ambos formaron una pareja muy competitiva en McLaren, y para Button, llegar y competir contra Hamilton fue el desafío que se puso tras ser campeón con Brawn GP en 2009.

"Nuestra relación fue interesante. Llegué de Brawn, el equipo con el que gané el título en 2009. Él justo ganó el campeonato de 2008, con McLaren, por lo que llegué a su equipo, por así decirlo. Entrar en McLaren fue directamente el desafío de competir contra Lewis Hamilton", ha afirmado el británico. 

Obviamente, McLaren cuenta con mucha exposición mediática y que dos británicos y campeones del mundo compitiesen mano a mano en los monoplazas del entonces equipo de Ron Dennis era un orgullo para los aficionados de las Islas. El problema que genera esa audiencia es que se puede poner en contra si las cosas salen mal, por lo que la presión fue alta desde los medios de comunicación.

"Ambos somos británicos, en un equipo británico y ambos campeones del mundo, los dos últimos. Eso nos puso mucha presión encima y a su vez lo convirtió en algo divertido. Me lo pasé bien", ha continuado el campeón de 2009.

"A lo largo de esos tres años ganamos mucho y algunas de las carreras que gané han sido mis mejores victorias, principalmente porque tuve que batir a Lewis para conseguirlas", ha concluido Button.

La última victoria de McLaren y de Jenson Button fue en 2012, en Brasil. En esa carrera, complicada por la lluvia, Button se aprovechó del accidente entre Nico Hülkenberg y el propio Hamilton cuando peleaban por el liderazgo de la prueba, justo en el momento en el que la pista empezó a humedecerse.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de benyfernandez

[#11 marco-4410] lo primero que parece que Alonso no ha conseguido nada, es bicampeón del mundo luchando contra varios monoplazas de diferentes equipos, encima venciendo a Ferrari con Schumacher en 2006.
Ha demostrado poder ganar campeonatos con un coche a la altura de los demás. Recuerda que nunca tuvo uno que aventajara al segundo equipo con 1-2 segundos por vuelta.
Lo segundo, lo digo bien claro; A PUNTO estuvo de ganar a Redbull que tenían un coche bastante superior al resto. De los pilotos actuales ninguno ha sido capaz de eso. Si no llega a ser por él nos habríamos comido unos campeonatos sin emoción ninguna (como los actuales).
Así que si llevas 10 años sin ver su rapidez simplemente es que no ves la F1.
Según tu teoría Verstappen es un paquete porque no gana, lo mismo que Vettel, Ricciardo, etc. Son todos muy malos y no ves su rapidez.

Imagen de benyfernandez

[#9 Fredorigo] supongo que ni para ti ni para mi. Mercedes apretó y Ferrari volvió con sus "peoras" a las que nos tienen acostumbrados a mitad de temporada desde hace unos años.

Imagen de Talio

[#12 marco-4410] Por favor es un suplicio leer tus comentarios, sin ánimo de ofender, pero ponle más ganas a la hora de redactar, al menos para que se entiendan las tonterías que sueltas

Imagen de Fredorigo

[#12 marco-4410] ¿Que se los regaló Alonso?.....¿Acaso Alonso era ingeniero de RedBul? [#11 marco-4410] ....es que de todo eso que comentas no te das cuenta de que casi lo logró con coches tremendamente inferiores al RedBull. Parece mentira que te dediques a construir máquinas "de muerte", no te das cuenta de lo que casi logró Alonso con coches inferiores a los de Vettel. Y eso es precisamente lo que los entendidos valoraron en su momento y por eso Alonso se le considera el piloto más completo. En ese "casi" radica el éxito de Alonso....imagínate si lo llega a lograr, imagínate si Vettel llega a perder esos mundiales....

Imagen de marco-4410

[#6 Talio] viven con el hubiese en vez del con el obtuvo,ahora lo veremos de otra manera, así como lo dicen Vettel obtuvo sus 4 campeonatos regalados, es decir, se los regalo Alonso...?? y porque no decir Alonso lo perdio, porque entre el casi y lo logro hay una serie de descréditos hacia Vettel,

Imagen de marco-4410

[#7 benyfernandez] andale asi como lo dices, Apunto estuvo de ganar con Mclaren, Apunto estuvo de ganar al RBR, he aqui la diferencia entre lograrlo y estar a punto de lograrlo y solo se quedan con Apunto y lo dan por hecho....los grandes marcan esa diferencia entre estar a punto de lograr una hazaña y quedarse en el camino....

Imagen de F1-Team

[#3 KASSAN] Sus múltiples títulos y records así lo avalan

Imagen de Fredorigo

[#7 benyfernandez] Exactamente compañero, suscribo todo lo que dices excepto lo de que Mercedes apretó a media temporada, pues yo creo que fue Ferrari que se desinfló a media temporada, entre fallos del equipo, fallos de motor y fallos de los pilotos, porque si no llegan a fallar entonces Mercedes si que tendría que haber apretado pero bien. Saludos.

Imagen de Fredorigo

[#6 Talio] no, es que entiende tan poco de F1 que cree que el más rápido puede serlo con un McLaren/Honda de los últimos tres años.

Imagen de benyfernandez

[#5 marco-4410] que llevas 10 años sin ver la f1? decir que llevas una década sin ver la rapidez de Alonso...
En La primera etapa de Mclaren a punto estuvo de ganar un campeonato con todos los "problemas" que tuvo su monoplaza ese año. Y con Ferrari a punto estuvo de ganar a Redbull que llevaba un monoplaza un segundo más rápido.
Es el más completo de toda la parrilla, es rápido a una vuelta, tiene buen ritmo de carrera, bueno tanto en seco como en mojado. Y lo más importante con todos los años que lleva en F1 apenas hay unas 4 o 5 carreras donde se le puede achacar falta de lectura de la carrera.
No hay otro piloto ahora mismo en la parrilla en esa situación.
Lo de los campeonatos... creo que si un equipo tiene un coche entre uno y dos segundos más rápido que el resto poco se puede hacer.
Este año la gente pensaba que había algo de emoción por si Vettel podía con Hamilton, pero como ya dije a principios de 2017, Mercedes fue a medio gas hasta que apretó mediada la temporada.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top