F1

Aún no sabe qué hará el próximo año

Button: "Habrá más opciones aparte de McLaren en 2017"

El inglés asegura que ahora sólo quiere centrarse en disfrutar de los fines de semana
Sobre 2017: "Quiero estar en una posición en la que pueda luchar por buenos resultados"
jenson-button-mclaren-honda-europa-laf1.jpg
2
23 Jun 2016 - 12:12

Después de diecisiete temporadas en la Fórmula 1, Jenson Button reconoce que sigue disfrutando de la Fórmula 1 como el primer día. No obstante, el campeón del mundo de 2009 admite también que no será capaz de permanecer en la adversidad de manera indefinida.

Tras la marcha de Hugo Boss en 2014, la marca de lujo Michael Kors aterriza en McLaren como nuevo patrocinador de la escudería. Jenson Button y Fernando Alonso estuvieron anoche en el acto de presentación celebrado en Londres. Desde allí el piloto británico aprovechó para hablar de su trabajo dentro del conjunto inglés, así como también de su futuro. "Para mí se trata de disfrutar los fines de semana de carreras, sacando lo mejor de mí mismo, lo que siento que estoy haciendo, para obtener el máximo rendimiento del coche y disfrutándolo mientras lo estoy haciendo".

"Siento que soy una parte importante de este equipo [McLaren]. Después de cada carrera, voy a la fábrica, me informo y trabajo de cerca con los especialistas en aerodinámica. Siento que estoy llevando el coche en la dirección correcta, y lo disfruto. Esa parte del trabajo es realmente agradable en este momento. No estamos ganando, no estamos en el podio así que tengo que buscar otras áreas que me entusiasmen, y lo hacen", explica para Sky Sports. 

La semana pasada en el Gran Premio de Europa, Button, de 36 años, logró cruzar la línea de meta decimoprimero tras salir desde la decimonovena posición. "Me gusta la pelea en la que estoy metido en este momento y disfruto consiguiendo sacar el máximo de nuestro paquete, pero en algún momento sé que me cansaré", asegura.

De cara a la próxima temporada, los rumores apuntan a que el piloto británico podría unirse al equipo Williams donde hizo su debut en la F1 en el año 2000. Mientras que Claire Williams, directora del equipo, califica de "atractiva" dicha propuesta, Button reconoce que en estos momentos no está pensando en su futuro, sino en disfrutar. 

"No sé lo que voy a hacer el próximo año. Quiero seguir disfrutando y estar en una posición en la que pueda luchar por buenos resultados; ya sea un año de construcción, un año de podios o un año de victorias. Eso es lo que necesito. Espero que McLaren sea fuerte y competitivo el próximo año, pero estoy seguro de que hay otras posibilidades también", concluye. 


2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2016 - 16:16
Comment

Espero que la decisión que tome Jenson Button dentro de la Fórmula 1 sea la mejor para él. Ya es hora de que regrese a la zona alta de la clasificación, de disputar victorias y de conseguir podios. Sea en McLaren-Honda o en Williams, el británico se merece un monoplaza mejor.

23 Jun 2016 - 14:22
Comment

Esto me dice que entre las polsibilidades esta que Button vaya a Williams, en lugar de Massa y Vandoorme a McLaren. Massa ahora no tiene asiento visible. Y parece que Checo Perez a Ferrari?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25