Jornada más que positiva para McLaren-Honda

Button: "Ha sido el mejor viernes de los últimos años"

El piloto inglés es optimista para la clasificación: "Esperamos aspirar a la Q3"

AmpliarVuelve el optimismo en McLaren-Honda - LaF1Vuelve el optimismo en McLaren-Honda

La tercera posición de Jenson Button durante la segunda sesión de entrenamientos libres ha sido, sin duda, la gran sorpresa de la jornada de hoy. El piloto de McLaren-Honda logró terminar por delante de los dos Ferrari con neumáticos superblandos. 

De todas las sesiones de entrenamientos libres celebradas en este GP, los Libres 2 es la que mejor refleja las condiciones de pista que los pilotos vivirán el domingo en carrera. En este sentido y pese a que todavía es pronto para pronosticar lo que pasará este fin de semana en Bahrein, el resultado de Button, durante la segunda tanda de libres, refleja el gran salto que los de Woking han dado a lo largo de los últimos meses.

"El coche no está mal del todo", dijo Button tras bajarse de su monoplaza. "Ha sido un buen comienzo. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero ha sido más divertido que otros viernes, ya que el coche estaba a punto para pilotar. En realidad, yo diría que ha sido el mejor viernes de los últimos años".

La brecha respecto a Mercedes es bastante grande 

Tras la primera media hora de la segunda sesión de libres, Button salió a pista con neumáticos superblandos. El inglés superó el crono de Verstappen con un 1'32"281. Sin embargo, le resultó imposible alcanzar a los dos Mercedes. "Estuvimos terceros en la segunda sesión sin cambiar las condiciones de la pista, así que esperamos aspirar a la Q3. La brecha respecto a Mercedes es bastante grande y algunos equipos se podrían colar en medio, pero estoy seguro de que podemos luchar contra los coches que están ahora detrás de nosotros", comenta el campeón del mundo de 2009.

Por otro lado, Button tuvo palabras positivas para Stoffel Vandoorne, piloto reserva de McLaren-Honda. El piloto belga logró pasar de la decimoctava a la decimoprimera posición también con neumáticos superblandos. "Lo ha hecho bien, como se esperaba. Es un piloto con mucho talento. En los sectores dos y tres fue tan rápido como yo. Si él hubiera conseguido ser igual de rápido en el primero, seguramente habría sido tan rápido como yo en general", sentencia el británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top