F1

McLaren se ve asentada entre los diez primeros

Button: "¿Ganar a Ferrari en Spa? Me sorprendería, pero vamos bien"

El inglés termina a 2 décimas de Räikkönen, pero fija su objetivo en la zona de puntos
"No estamos mal en cuanto a posición, los tokens van bien y ojalá mañana mejoremos"
La degradación, punto fuerte del MP4-31: "No hemos tenido blistering; será interesante"
button-mclaren-belgica-4-laf1.jpg
Miguel Carricas | Spa-Francorchamps
6
26 Ago 2016 - 18:03

Jenson Button ha sido incapaz de ocultar su satisfacción con el rendimiento del MP4-31 tras constatar que la mejora de 7 tokens en la unidad de potencia ha asentado a McLaren como un firme candidato a la Q3 en la clasificación de mañana. Mientras que Fernando Alonso se ha visto obligado a utilizar un sexto motor en los Libres 2 tras sufrir una avería irreparable en la sesión matutina, la novena posición del piloto británico infunda alientos de esperanza a la estructura de Woking de cara al resto del fin de semana.

 

Las sensaciones de hoy apuntan al optimismo sobre el potencial de McLaren en un circuito indudablemente desfavorable para las limitaciones de potencia en el motor Honda, aunque Button insiste en que la prueba real no llegará hasta la carrera del domingo. "La carrera es donde se suman los puntos. En Hockenheim no pasamos a la Q3 y al final creo que terminé octavo. Es importante priorizar la carrera porque aquí es más fácil adelantar que en otros circuitos", apuntaba ante los medios trasladados a Spa, entre los cuales se encuentra LaF1.es.

Button ha conseguido marcar un registro competitivo en la segunda sesión de entrenamientos libres que le ha situado a menos de dos décimas del Ferrari de Kimi Räikkönen en la clasificación final. Las sensaciones más optimistas han llegado posteriormente en la simulación de carrera, cuando el MP4-31 parecía acreditar tiempos más constantes que el monoplaza italiano. Sea como sea, el británico insiste en que la degradación ha jugado en contra de la Scuderia durante la jornada de hoy, de tal forma que espera diferencias más abultadas a partir de mañana.

"Creo que Ferrari ha ido con muy poca carga aerodinámica y mañana serán más competitivos. Mi tanda larga ha sido realmente más competitiva que la suya. Me sorprendería batir a Ferrari, pero no creo que estemos tan mal en cuanto a posición y ojalá estemos cerca de la zona de puntos", apuntaba el británico, quien confirma progresos alentadores en la mejora del motor que podrían convertir la aspiración a los puntos en una realidad durante la carrera del domingo. "La actualización ha ido bien, ojalá mañana vayamos mejor y luchemos por los puntos".

Las altas temperaturas en Spa han provocado que el neumático superblando de Pirelli generara problemas de ‘blistering’ en la mayoría de monoplazas de la parrilla, con una influencia especialmente agresiva sobre el tren delantero. Button, por el contrario, celebra que McLaren haya demostrado ser uno de los equipos menos afectados por este fenómeno, circunstancia que vierte aún más optimismo de cara a la carrera del domingo. "Duran más de lo esperado y ha habido mucha degradación, pero a nosotros no nos ha ocurrido. Será un GP interesante, es bueno que haga calor porque mezclará un poco las cosas".

El único obstáculo que puede frenar el avance de Button hacia la zona de puntos es la delicada fiabilidad que aún marca los pasos del motor Honda. Prueba de ello es la rotura que ha sufrido Alonso esta mañana, por la cual se verá obligado a salir último tras utilizar su primer sexto recambio de la temporada. No obstante, Button no baraja la posibilidad de sufrir un infortunio igual que el del asturiano. "No es un problema del nuevo motor, nos ocurrió lo mismo en los test invernales. No tiene que ver con la especificación. En cuanto el motor rueda sin problemas, ya vas bien porque algo así te ocurre justo al principio", explica.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
27 Ago 2016 - 13:35
Comment
#2 Mejor que Ferrari en tanda larga increible, la mejora del motor Honda promete mucho! Si sigue asi Mc ... Ver comentario
no he visto tanta mejoria como estas diciendo.Estan a 01"479 dal 1º y en carrera pierderaan medio secundo a vuota
Default user picture
rias
26 Ago 2016 - 20:37
Comment
#3 Tú a lo mejor, Jenson, FAlonso seguro que no. Ver comentario
tu nick nuevo té va de fábula troll
Antoniojime
26 Ago 2016 - 20:24
Comment

No creo que aun estén a la altura de Ferrari ... Aun queda camino para llegar a eso .

Default user picture
Vendehumo
26 Ago 2016 - 19:16
Comment

Tú a lo mejor, Jenson, FAlonso seguro que no.

26 Ago 2016 - 19:15
Comment

Mejor que Ferrari en tanda larga increible, la mejora del motor Honda promete mucho! Si sigue asi McLaren ojito al final de temporada de los anglojaponeses

26 Ago 2016 - 18:22
Comment

Comparto absolutamente el optimismo de Jenson.
Me pareció que las tandas largas fueron bastante competitivas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25