F1

Consiguió el tercer mejor tiempo en una clasificatoria

Button, fuera del Mundial de Ironman por exceso de velocidad

Participaba en el Ironman de Oceanside, clasificatorio para el Mundial
Superó el límite en una zona de velocidad controlada en el tramo de bicileta
button-soymotor.jpg
5
04 Abr 2017 - 20:48

Jenson Button no ha parado su actividad tras su salida de la Formula 1 en el pasado mes de noviembre y se está centrando en estos meses en realizar un nuevo objetivo, el Mundial de Ironman en la categoría 70.3, que se realizará en el estado de Tennessee el próximo 9 de Septiembre. Para ello realiza algunas pruebas clasificatorias, como la que disputó el pasado fin de semana en Oceanside, California, con un resultado bueno en lo deportivo, pero que seguro le dejó finalmente con un mal sabor de boca.

Y esto se debió a que, a pesar de finalizar tercero la carrera en la categoría entre 35 y 39 años, fue descalificado por superar la velocidad máxima establecida en un tramo del sector de ciclismo, algo caracterizado para tramos que por su especial ubicación o peligrosidad no se puede superar una velocidad establecida al comienzo de la competición. 

El excompañero de Fernando Alonso tendrá que competir de nuevo en otra prueba si quiere clasificarse para el Mundial, y aunque toda su vida ha tratado de ir siempre al máximo, y a la mayor velocidad posible, seguro que el británico se controlará en el próximo Ironman que dispute en esos tramos de velocidad controlada.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2017 - 15:36
Comment
#3 ¡Qué tío! Lo vi en persona en Lanzarote hace años y es un deportista de élite de esto del triat ... Ver comentario
¿En Lanzarote? ¿Cuándo? Yo sé que estuvo en la Isla de Fuerteventura... Pero no sabía que hubiese estado en la Isla conejera. Igual es usted que se está equivocando... :S
17 Abr 2017 - 15:35
Comment

Fue una lástima. había hecho un trabajo sensacional. :)

06 Abr 2017 - 20:03
Comment

¡Qué tío! Lo vi en persona en Lanzarote hace años y es un deportista de élite de esto del triathlón.

05 Abr 2017 - 21:58
Comment

Esta falta debería penalizarse con recargo de tiempo, no con la desclasificación de ipso facto. Absolutamente ridículo.

Default user picture
05 Abr 2017 - 01:56
Comment

Tranquilo jenson que no son monoplazas, si te accidentas en una de esas puede ser que no salgas tan normal caminandito como lo hacias de un coche F1, podrías pasar muchos malos ratos si te lesionas gravemente..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41