Por la avería de Baréin

Button estrenará en China el segundo motor de la temporada

Jenson Button abandonó en la séptima vuelta de Baréin por un problema mecánico

Honda introducirá el segundo motor del año; el resto de componentes serán los mismos

AmpliarJenson Button en Baréin - LaF1Jenson Button en Baréin

Jenson Button estrenará el segundo motor de combustión interna de la temporada en el Gran Premio de China de este fin de semana. En Baréin sufrió una avería tras tan sólo siete vueltas y los de Woking han podido salvar el resto de elementos de su unidad de potencia.

El reglamento estipula que cada piloto puede utilizar cinco motores por temporada antes de incurrir en penalización. Ahora ambos McLaren ya han gastado el primer cartucho del año, pues el coche de Fernando Alonso también tuvo que cambiar de propulsor tras el accidente de Australia.

"Hubo un problema mecánico en el motor de combustión interna de Jenson Button, lo sustituiremos para la carrera de este fin de semana", explica Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda para la Fórmula 1.

La firma japonesa reconoce que en Baréin quedó impresionada con el rendimiento de la unidad que Stoffel Vandoorne estrenó en Sakhir.

"Como vimos por el ritmo de Stoffel en Baréin, hemos mejorado mucho desde el año pasado. Todavía necesitaremos más rendimiento para afrontar la recta kilométrica de Shanghái, pero vamos en la dirección correcta".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top