F1

Fernando, a 0'3 segundos de los líderes en el primer sector

Button, esperanzado por el ritmo de Alonso: "Es prometedor"

Jenson Button ha sacrificado los resultados para trabajar con la vista puesta en 2016
Admite que hoy no se ha divertido al volante, aunque espera que mañana sea distinto
Aplaude la velocidad de Alonso en el primer parcial, donde ha sido el 3º más rápido
alonso-mclaren-abu-dabi-laf1.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
1
27 Nov 2015 - 18:53

Jenson Button ha descrito como "prometedor" que Fernando Alonso haya sido el piloto más rápido en el primer parcial, sólo superado por los Mercedes y los Red Bull. El inglés ha usado unos reglajes distintos a su compañero con tal de aprender más de cara a 2016, pero confirma que mañana recurrirá al set-up de su compañero porque es la opción más competitiva para el fin de semana.

El inglés lamenta que la carrera sea nocturna, pues siente que el MP4-30 es más competitivo cuando las temperaturas son elevadas. No por una ventaja mecánica, sino porque el personal de McLaren conoce al detalle el comportamiento de los neumáticos en esas condiciones. Aun así, describe la temporada como "una curva brutal de aprendizaje" y se muestra optimista de cara a la próxima temporada.

2015 ha sido duro, pero ha sido un año importante para que McLaren Honda crezca

"Es bueno", comenta en alusión a la velocidad de Alonso. "Estoy bastante contento. Creo que estaba a 0'3 segundos de ellos (Mercedes y Red Bull) en el primer sector, aunque en realidad seguramente no era más lento por el coche en sí. Está bien, es muy prometedor. Mañana usaremos esos reglajes en nuestro coche y veremos cómo va", ha comentado en el paddock de Abu Dabi.

"(Esta temporada ha sido) complicada, pero también una curva de aprendizaje brutal para nosotros. Hemos aprendido muchísimo este año. Ha sido muy duro, pero ha sido muy importante para que esta alianza crezca. Espero que en 2016 lo podamos ver. Hoy hemos probado cosas muy distintas para el año que viene. Hemos hecho un poco de test, para eso estamos aquí. Normalmente disfruto, pero hoy no ha sido un día tan divertido, pero sabemos qué hacer para que mañana lo sea más. Cambiaré bastante el coche. Haremos lo posible, pero será otro fin de semana duro. La carrera será muy difícil".

De cara al Gran Premio de este fin de semana, Jenson señala la temperatura como un factor crucial: "El gran problema es el sobrecalentamiento de los neumáticos superblandos en el último sector. Da la sensación de que tienes más grip delante que detrás. Has de cuidar bien los neumáticos de detrás, pero has de preparar bien los de delante para el primer sector. Es un equilibrio".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2015 - 16:44
Comment

Vamos Jenson!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41