Fernando, a 0'3 segundos de los líderes en el primer sector

Button, esperanzado por el ritmo de Alonso: "Es prometedor"

Jenson Button ha sacrificado los resultados para trabajar con la vista puesta en 2016

Admite que hoy no se ha divertido al volante, aunque espera que mañana sea distinto

Aplaude la velocidad de Alonso en el primer parcial, donde ha sido el 3º más rápido

AmpliarFernando Alonso en la noche de Abu Dabi - LaF1Fernando Alonso en la noche de Abu Dabi

Jenson Button ha descrito como "prometedor" que Fernando Alonso haya sido el piloto más rápido en el primer parcial, sólo superado por los Mercedes y los Red Bull. El inglés ha usado unos reglajes distintos a su compañero con tal de aprender más de cara a 2016, pero confirma que mañana recurrirá al set-up de su compañero porque es la opción más competitiva para el fin de semana.

El inglés lamenta que la carrera sea nocturna, pues siente que el MP4-30 es más competitivo cuando las temperaturas son elevadas. No por una ventaja mecánica, sino porque el personal de McLaren conoce al detalle el comportamiento de los neumáticos en esas condiciones. Aun así, describe la temporada como "una curva brutal de aprendizaje" y se muestra optimista de cara a la próxima temporada.

2015 ha sido duro, pero ha sido un año importante para que McLaren Honda crezca

"Es bueno", comenta en alusión a la velocidad de Alonso. "Estoy bastante contento. Creo que estaba a 0'3 segundos de ellos (Mercedes y Red Bull) en el primer sector, aunque en realidad seguramente no era más lento por el coche en sí. Está bien, es muy prometedor. Mañana usaremos esos reglajes en nuestro coche y veremos cómo va", ha comentado en el paddock de Abu Dabi.

"(Esta temporada ha sido) complicada, pero también una curva de aprendizaje brutal para nosotros. Hemos aprendido muchísimo este año. Ha sido muy duro, pero ha sido muy importante para que esta alianza crezca. Espero que en 2016 lo podamos ver. Hoy hemos probado cosas muy distintas para el año que viene. Hemos hecho un poco de test, para eso estamos aquí. Normalmente disfruto, pero hoy no ha sido un día tan divertido, pero sabemos qué hacer para que mañana lo sea más. Cambiaré bastante el coche. Haremos lo posible, pero será otro fin de semana duro. La carrera será muy difícil".

De cara al Gran Premio de este fin de semana, Jenson señala la temperatura como un factor crucial: "El gran problema es el sobrecalentamiento de los neumáticos superblandos en el último sector. Da la sensación de que tienes más grip delante que detrás. Has de cuidar bien los neumáticos de detrás, pero has de preparar bien los de delante para el primer sector. Es un equilibrio".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Vamos Jenson!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top