F1

"Tenemos mucho que aportar"

Button espera que los pilotos sean consultados por el futuro de la F1

"Con la experiencia que tenemos de conducir coches diferentes y poniéndonos en situaciones diferentes, podemos ayudar"
Kaltenborn advierte que todas las propuestas actuales para mejorar el espectáculo "podrían costar 10 millones de euros extra"
jenson-button-mclaren-honda-laf1es.jpg
Jordi Angrill
1
12 Jun 2015 - 11:24

Jenson Button espera que los pilotos sean consultados mientras la Fórmula 1 se dirige a un futuro emocionante. Después de reconocer que el deporte tiene un problema con las reglas y los coches actuales, la intención es rebajar los tiempos de vuelta unos cinco o seis segundos para 2017. Kimi Räikkönen admitió que eso sería genial: "Estoy seguro de que algo se tiene que hacer para hacerlo más emocionante para la gente que nos ve y también para ver realmente la velocidad y hacerlo un poco más peligroso", dijo el campeón de 2007 para el canal plus francés.

Otro campeón del mundo, Nigel Mansell, también está de acuerdo en que el deporte debe tomar otra dirección para recuperar esa atracción que tenía en el pasado: "Necesitamos un poco de magia. Dejad a los pilotos conducir y competir con los coches como antes", dijo el ex piloto de 61 años.

La asociación de pilotos GPDA realizó una encuesta recientemente preguntando a los fans qué le gusta del deporte y que les gustaría cambiar. Sebastian Vettel, uno de los directores de la GPDA, dijo esta semana que los resultados serán remitidos a la FIA y a Bernie Ecclestone.

Preguntado acerca de si los pilotos serían consultados en la toma de decisiones sobre qué cambios debe hacer la Fórmula 1 de cara a 2017, Jenson Button respondió: "Todavía no, pero estoy seguro que lo seremos. Creo que tenemos mucho que aportar, un montón de opiniones sobre cómo hacer mejor el deporte para nosotros pero también para todos los demás. Creo que hay mucho que se puede hacer. Con la experiencia que tenemos de conducir coches diferentes y poniéndonos en situaciones diferentes, podemos ayudar", aseguró el piloto más experimentado de la parrilla.

El piloto inglés de McLaren-Honda admitió que la mejor época de la Fórmula 1 para los pilotos era a principios de la década de los 2000, y eso es algo que probablemente no se pueda repetir debido a los costes: "Para mí, los mejores años desde el punto de vista del piloto fue 2004. Teníamos motores V10, 3 litros, 900 caballos, que aceleraron a 21.000rpm y teníamos una guerra de neumáticos. Fue genial, pero los tiempos cambian. Los costes tienen que ser tomados en cuenta y no sé sabe muy bien a dónde nos depararán de cara al futuro", explicó el campeón de 2009.

Monisha Kaltenborn, directora y copropietaria del equipo Sauber, uno de los que más sufre debido a los costes, ha reconocido que éstos son un problema. Pues según informa a Auto Motor und Sport, todas las propuestas actuales para mejorar el espectáculo en 2017 "podrían costar 10 millones de euros extra", advierte la jefa de Nasr y Ericsson.

Sin embargo, la motivación para darle vida al deporte es alta: "Decir que Ecclestone, yo mismo, y el resto de los equipos están contentos con el desarrollo del deporte en los últimos cuatro o cinco años sería un error", dijo el actual presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, en El Confidencial.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
12 Jun 2015 - 13:16
Comment

Vuelve 2005! vuelve!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25