"Tenemos mucho que aportar"

Button espera que los pilotos sean consultados por el futuro de la F1

"Con la experiencia que tenemos de conducir coches diferentes y poniéndonos en situaciones diferentes, podemos ayudar"

Kaltenborn advierte que todas las propuestas actuales para mejorar el espectáculo "podrían costar 10 millones de euros extra"

AmpliarJenson Button - LaF1.esJenson Button

Jenson Button espera que los pilotos sean consultados mientras la Fórmula 1 se dirige a un futuro emocionante. Después de reconocer que el deporte tiene un problema con las reglas y los coches actuales, la intención es rebajar los tiempos de vuelta unos cinco o seis segundos para 2017. Kimi Räikkönen admitió que eso sería genial: "Estoy seguro de que algo se tiene que hacer para hacerlo más emocionante para la gente que nos ve y también para ver realmente la velocidad y hacerlo un poco más peligroso", dijo el campeón de 2007 para el canal plus francés.

Otro campeón del mundo, Nigel Mansell, también está de acuerdo en que el deporte debe tomar otra dirección para recuperar esa atracción que tenía en el pasado: "Necesitamos un poco de magia. Dejad a los pilotos conducir y competir con los coches como antes", dijo el ex piloto de 61 años.

La asociación de pilotos GPDA realizó una encuesta recientemente preguntando a los fans qué le gusta del deporte y que les gustaría cambiar. Sebastian Vettel, uno de los directores de la GPDA, dijo esta semana que los resultados serán remitidos a la FIA y a Bernie Ecclestone.

Preguntado acerca de si los pilotos serían consultados en la toma de decisiones sobre qué cambios debe hacer la Fórmula 1 de cara a 2017, Jenson Button respondió: "Todavía no, pero estoy seguro que lo seremos. Creo que tenemos mucho que aportar, un montón de opiniones sobre cómo hacer mejor el deporte para nosotros pero también para todos los demás. Creo que hay mucho que se puede hacer. Con la experiencia que tenemos de conducir coches diferentes y poniéndonos en situaciones diferentes, podemos ayudar", aseguró el piloto más experimentado de la parrilla.

El piloto inglés de McLaren-Honda admitió que la mejor época de la Fórmula 1 para los pilotos era a principios de la década de los 2000, y eso es algo que probablemente no se pueda repetir debido a los costes: "Para mí, los mejores años desde el punto de vista del piloto fue 2004. Teníamos motores V10, 3 litros, 900 caballos, que aceleraron a 21.000rpm y teníamos una guerra de neumáticos. Fue genial, pero los tiempos cambian. Los costes tienen que ser tomados en cuenta y no sé sabe muy bien a dónde nos depararán de cara al futuro", explicó el campeón de 2009.

Monisha Kaltenborn, directora y copropietaria del equipo Sauber, uno de los que más sufre debido a los costes, ha reconocido que éstos son un problema. Pues según informa a Auto Motor und Sport, todas las propuestas actuales para mejorar el espectáculo en 2017 "podrían costar 10 millones de euros extra", advierte la jefa de Nasr y Ericsson.

Sin embargo, la motivación para darle vida al deporte es alta: "Decir que Ecclestone, yo mismo, y el resto de los equipos están contentos con el desarrollo del deporte en los últimos cuatro o cinco años sería un error", dijo el actual presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, en El Confidencial.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de La_Batamanta

Vuelve 2005! vuelve!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top