Ha dado 103 vueltas sin percances con el McLaren

Button: "Es prometedor, podemos hacer una distancia de carrera"

"En los test es relativamente fácil de hacer porque conduces muy lento"

AmpliarJenson Button junto a Kevin Magnussen - LaF1Jenson Button junto a Kevin Magnussen

Si Lewis Hamilton ha tenido una gratificante jornada de entrenamientos en Baréin, Jenson Button no se ha quedado atrás. Ha acabado segundo, siendo el único junto a su excompañero que ha bajado del 1'37, y ha sido el que más ha rodado en pista, con 103 vueltas. "Sabemos que no somos los más rápidos, sabemos que tampoco somos los más lentos y lo bueno es que tenemos un montón de vueltas en nuestro haber", dice satisfecho el de McLaren.


Y no es para menos, porque ha sido de los pocos que ha logrado completar un simulacro de carrera largo y sin problemas. "Podemos hacer una distancia de carrera. Eso es prometedor y creo que demuestra lo difícil que fue el año pasado para nosotros", recoge Autosport. Pero los datos que dejan la fiabilidad del MP4-29 no acaban ahí, ya que en tres días de pruebas en el circuito de Shakir ya acumulan 230 giros, más del doble que Red Bull por ejemplo.



No somos los más rápidos ni los más lentos, pero tenemos un montón de vueltas en nuestro haber



Así, parece que en McLaren ya son capaces de superar una de las mayores preocupaciones que tendrán todos los equipos en los primeros grandes premios, cubrir una distancia de carrera, aunque, como dice el británico, en los test no es algo muy complicado de conseguir: "En los test es relativamente fácil de hacer porque conduces muy lento, pero creo que todos vamos a encontrarlo difícil".



"Todo el mundo tiene mucho que ajustar, pero creo que la mayoría de la gente será capaz de conseguir el coche corra una distancia de carrera, ese es el mayor problema", piensa Jenson, aunque se alegra de que en el equipo de Woking se hayan adelantado a muchos: "Los chicos han hecho un trabajo fantástico, están tan motivados para este año después de un año tan malo. Es bueno ver que el zumbido ha vuelto a McLaren".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top