F1

Estará en Londres

Button es el sexto piloto de F1 que se apunta a la Race of Champions

El británico vuelve a la Carrera de Campeones después de cuatro años de ausencia
button-singapur-viernes-laf1.jpg
1
05 Nov 2015 - 17:32

Hoy se ha confirmado otro piloto de la actual parrilla de Fórmula 1 que estará presente en el Race of Champions que se disputará en algo más de dos semanas: Jenson Button. Será el sexto piloto del Mundial que participe en el torneo. Tras esta confirmación, los pilotos que participarán en este prestigioso torneo serán Sebastien Vettel, Nico Hülkenberg, Daniel Ricciardo, Felipe Massa y Romain Grosjean, cada uno con su país de origen.

El piloto británico, campeón del mundo del año 2009, competirá junto al campeón de las Blancpain Endurance Series de Nissan, Alex Buncombe. No será la primera vez que participe, ya lo hizo en los años 2007, 2008, 2009 y 2011 junto a Andy Priaulx. En el año 2009 fueron derrotados por la pareja alemana compuesta por Michael Schumacher y Vettel, que a la postre serían campeones. 

Vamos a tener la oportunidad de reunirnos viejos amigos y de disfrutar del motor

"No puedo esperar para estar de vuelta en Race of Champion de nuevo, y sobre todo para correr de nuevo en el Estado Olímpico de Londres. Siempre es un evento muy especial con muy buen ambiente. Compites contra chicos de tu propia categoría además de gente de todo el mundo. Tenemos la oportunidad de reunirnos viejos amigos y disfrutar de nuevo del motor, pasándolo bien dentro y fuera de la pista". 

"Siempre es muy divertido, todo el mundo quiere hacer un buen espectáculo para los fans, y hay que dárselo cuando estamos sentados en el coche. Espero entenderme bien con Alex Buncombe. Alemania tiene la mala costumbre de vencernos, lo hizo en Wembley en 2007 y 2008, así que es la hora de corregir esto y que se ponga en el otro lado en Londes", asegura Button. El mejor resultado del piloto de McLaren fue la semifinal que logró en el año 2009, en la que fue eliminado por el finalmente campeón Mattias Ekstrom. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2015 - 16:00
Comment

¡Excelente noticia! Ya estoy deseando ver a Jenson Button de vuelta en la ROC, ojalá que sea Campeón este año en la Copa de Naciones. :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41