PIDE MÁS AGARRE MECÁNICO Y MEJOR SONIDO PARA LOS COCHES

Button: "Entre un F1 y otro fórmula debería haber 10 segundos de diferencia"

El británico asegura que la F1 debería distanciarse más en tiempos de cualquier otra categoría

Añora el sonido y potencia de los V10 y V8, y pide más agarre por parte de neumáticos y suelo

AmpliarJenson Button durante la primera semana de tests de Barcelona - LaF1Jenson Button durante la primera semana de tests de Barcelona

Jenson Button ha alzado la voz en búsqueda de una mayor rapidez por parte de los Fórmula 1 y ha señalado que la máxima categoría debería ser un referente en cuanto a velocidad respecto al resto de monoplazas de competición, algo que se ha perdido en los últimos años a causa de la introducción de la arquitectura V6 Turbo híbrida y las distintas restricciones aerodinámicas.

Durante la campaña pasada, se dio en varias ocasiones la efeméride de ver cómo coches de categorías inferiores como la GP2 marcaban tiempos suficientes como para estar dentro de la parrilla de la Fórmula 1. La pérdida de velocidad de los coches es una preocupación y, para ello, se están buscando soluciones que permitan mejorar los tiempos por vuelta en hasta tres segundos.

Debería haber un salto entre cualquier fórmula y un coche de F1. Deberían ser diez segundos más rápidos

En declaraciones ofrecidas a Sky Sports, Button ha asegurado que le gustaría ver cómo los F1 se distancian del resto de categorías en al menos diez segundos, y ha señalado que ese es el camino a seguir.

"Debería haber un salto entre cualquier fórmula y un coche de Fórmula 1. Deberían ser siete, ocho… diez segundos más rápidos que cualquier otro coche ahí fuera. Así que eso es lo que necesitamos hacer".

De esta manera, el británico pide una recuperación de la velocidad, así como el sonido de los monoplazas de hace tres años, apelando a los V8 y V10 como sus arquitecturas favoritas para los propulsores. "Me encantaría más sonido, pero sonido real. Me encantaban los V10 y los V8, los V6 no tanto".

En lo que respecta al agarre, Button asegura que, a pesar de que el nivel actual de degradación en los neumáticos proporciona más movimiento en el pelotón, preferiría neumáticos con un mayor grado de agarre exprimir más el monoplaza.

"También me gustaría ver más agarre mecánico por parte de las ruedas. A todos nos gusta la degradación, mezcla la competición, pero el agarre general de estos coches no es para nada suficiente".

Así, Button considera que la F1 necesita más agarre mecánico, y asegura que las modificaciones en la fisionomía del monoplaza deberían realizarse en la zona del suelo, reduciendo la incidencia de los alerones por las dificultades para seguir la estela de otros coches que ello conllevaría.

"Quiero ver mucho más agarre mecánico, quizá a través de la aerodinámica, pero más por parte del suelo, porque si lo haces mediante los alerones no puedes seguir a los otros coches. Con suerte, estos van a cambiar el año que viene", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Triloki

Que pena que quieran aumentar la carga en los alerones, tanta investigación para que luego hagan lo contrario de lo que se necesita, que son adelantamientos, esto solo los reducira más no se que narices quieren conseguir con eso. Luego que no se quejen de que no hay espectáculo si ponen medidas para reducirlo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top