Los puntos, casi una obligación

Button: "En esta carrera la lucha será del sexto hacia atrás"

Los McLaren terminan séptimo y octavo en la cronometrada de Budapest

Button cree que tenían más potencial, que podían haber superado el Toro Rosso de Sainz

Para la carrera, prevé que los líderes "desaparecerán" y recuerda que están en otra lucha

AmpliarJenson Button en la clasificación de Hungría - LaF1Jenson Button en la clasificación de Hungría

Jenson Button explica que la sexta posición es una meta realista para McLaren de cara a la carrera del Gran Premio de Hungría, donde el inglés arrancará octavo justo detrás de su compañero Fernando Alonso. Button piensa que mejorar este objetivo solo será posible si los líderes sufren algún accidente o percance y señala que sería más acertado preocuparse antes por la velocidad de quienes les siguen en la parrilla de salida.

Fruto de una sesión de clasificación atípica, McLaren ha terminado por delante de escuderías a priori superiores. Está por delante de los dos Williams, los dos Force India e incluso el Ferrari de Kimi Räikkönen. Por delante sólo tiene a los Mercedes, a los Red Bull, a Sebastian Vettel con su Ferrari y a un Carlos Sainz que con su modesto Toro Rosso ha dado la campanada al situarse sexto en la Q3. 

"Llueva o no, los cinco primeros van a desaparecer. La lucha será de la sexta posición hacia atrás. Si está mojado es divertido, pero creo que somos buenos como equipo y que nosotros (como pilotos) también. La lluvia es interesante, pero nuestro ritmo sobre seco es razonablemente bueno en las tandas largas. Será una buena pelea", ha explicado en su rueda de prensa, a la que ha asistido LaF1.es.

La lluvia es interesante, pero en seco nuestro ritmo en tandas largas es bueno. Será una buena pelea

Jenson reconoce que las circunstancias en las que se ha desarrollado la clasificación han jugado a su favor, pero valora que su escudería haya situado ambos bólidos en la Q3 ante un panorama tan incierto. "Nuestro ritmo ha sido bastante bueno todo el fin de semana, pero al llegar a la clasificación aún sentimos siempre que damos un paso atrás mientras que otra gente fuerza más su motor y tiene más rendimiento", comienza.

"Creo que las condiciones nos han ayudado; hemos hecho un buen trabajo como equipo en esas condiciones complicadas. Creo que había más, podríamos haber estado más arriba. Sin duda delante de Carlos Sainz, pero la bandera amarilla del final nos ha impedido progresar. El rendimiento es bastante bueno, pero creo que las condiciones (meteorológicas) nos han ayudado en la clasificación".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fredorigo

Adelante Jenson. Ahora que empezais a tener máquina, desmostrad lo que sabeis hacer mejor. Mucha suerte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top