Debido al déficit de potencia del motor Honda

Button: "En Canadá no daremos un paso adelante en rendimiento"

"Es un circuito que no nos irá bien. Pero nunca se sabe, puede ser que todavía consigamos algunos puntos allí", comenta el piloto inglés.

Mantiene su fe en el proyecto: "Estamos mejorando la forma en la que trabajamos. El entendimiento entre McLaren y Honda. Todas las cosas buenas requieren tiempo"

AmpliarJenson Button - LaF1.esJenson Button

Jenson Button pide precaución de cara a las expectativas de McLaren-Honda para el Gran Premio de Canadá, ya que las características del circuito podrían subrayar las debilidades del MP4/30. El equipo inglés sintió alivio al ver que, tras seis carreras esta temporada, por fin lograron conseguir los primeros puntos de la temporada en el GP de Mónaco gracias al octavo puesto logrado por el propio Button. Aún así, todavía no se libran de los problemas mecánicos, porque Alonso tuvo que abandonar por un fallo en la caja de cambios.

Sin embargo, a pesar de la alegría de conseguir ese buen resultado en el Principado monegasco, en Woking se muestran cautos respecto a sus opciones en las próximas carreras. Canadá y Austria, son circuitos de largas rectas que demandan una gran potencia del motor, algo de lo que carece por el momento el propulsor Honda. Así lo dijo su jefe, Yasuhisa Arai que es consciente de que necesitan más caballos de potencia para seguir con el progreso ascendente de las últimas semanas.

Jenson Button está contento con los pasos adelante que ha dado McLaren-Honda desde la pretemporada, pero es consciente de que la naturaleza del circuito de Montreal, sacará a relucir las debilidades de su monoplaza: "En la primera carrera calificamos en la última fila de la parrilla, y ahora calificamos mucho más arriba. Cada carrera hemos ganado un par de posiciones en calificación, nos acercamos cada vez más, hemos hecho un paso adelante en general en todas las carreras", dijo Button.

"Pero creo que en la próxima carrera no tendremos un paso adelante en términos de rendimiento porque hay muchas rectas largas. Es un circuito que no nos irá bien. Pero nunca se sabe, puede ser que todavía consigamos algunos puntos allí. Ambos disfrutamos de Canadá, pero no será tan fácil puntuar allí, y luego vamos a Austria, donde tenemos algunas actualizaciones más. Espero que podamos ver mejores actuaciones más consistentemente hasta el final del año", aseguró el piloto inglés.

Button admite que los grandes progresos de su equipo son los que mantienen tanto su fe, como la de Fernando Alonso, en cotas altas durante estos últimos meses: "Si no estás luchando al frente por victorias, probablemente estés donde hemos estado. La cosa es que hemos estado viendo mejoras. No es como si todavía estuviéramos sentados esperando. Si estás en esa situación y cerca de la parte de atrás, es muy, muy duro; pero cuando estás con un proyecto nuevo y las cosas están mejorando cada carrera, te mantiene positivo. Incluso si, como Fernando y yo, has estado al frente durante muchos años", explicó el Campeón de 2009.

Jenson Button quiso aclarar que la alianza entre McLaren y Honda también está progresando y aumenta el rendimiento de su cooperación con el paso de las carreras. Aunque advierte que todo éxito necesita tiempo: "Y cuando hablo sobre mejorar no me refiero sólo a tiempos de vuelta, me refiero a la forma en la que trabajamos, el entendimiento entre McLaren y Honda, el progreso en muchas áreas diferentes. Todas las cosas buenas por las que vale la pena luchar requieren tiempo, mucho esfuerzo, energía y fuerza mental", concluyó el compañero de Fernando Alonso.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de RIA556

Circuito ideal para probar la fiabilidad y maximizar la función de la MGU-K; ya que, es un circuito muy exigente para los frenos y esta Unidad Generadora de Fuerza Cinética puede contribuir junto al V6 Turbo a darle mayor potencia extra al MP4-30. Que se dejen de miedos los Ingenieros de Honda y sean arriesgados. Espero que sus Pilotos convenzan a una puesta a punto agresiva para el GP de Canadá del 2015. Es hora de probar con 10 CV adicionales al GP de España pasado.

Imagen de Bellagioia

[#10 KASSAN] Oye creo que tu mismo,desde inicio pretemporada,venias cantando que Mclaren Honda venia arrasando,carrera en carrera,creo que no sabes ni tu lo que dices.

Imagen de atmosferico

[#17 Vettelloca] Tienes toda la razón. Los japos serán muy espabilados para algunas cosas, pero parece bastante claro que se han confiado muchísimo y no aprovecharon en absoluto lo que sí era la ventaja de entrar un año más tarde que el resto. A no ser que el coche acabe siendo la rehostia y los inicios queden en mera anécdota, parece que se han empanado un poco bastante..

Imagen de MCLF1

[#20 Rey] Y ese sabe de verdad. Todavía no hemos encontrado a alguien que lo remplace con eficiencia.

Imagen de Rey

Me quedo con esto "No hay forma de tener soluciones de forma rápida. Todo depende de todo lo demás", Jo Ramirez

Imagen de Rey

[#4 bourne] Nosotros sabemos, que nadie sabe si sale bueno o malo Mclaren, lo mismo que tampoco podras saber si el hosco estara para esa fecha puede que si puede que no, aunque me decanto mas porque no. Mientras tanto nos vamos echando unas risas con el probador.

Imagen de La_Batamanta

Estoy nervioso, este año hay coches como el Ferrari el Manor o el Mclaren que no traccionan muy bien... y este circuito no es mas seguro que Monaco... los muros están igual de cerca y encima van mas rápido... espero que no pase nada.

Imagen de Vettelloca

Lo más grave, es la falta de fiabilidad. Fallos del MGU-K, fallos eléctricos, fallos de la caja de cambios...Demasiadas averías para un motor que se ha desarrollado durante un año, teniendo ya la referencia del resto de motoristas, y pudiendo contar con la ayuda del personal de McLaren. La sensación era de que Honda partía desde una posición ventajosa, pero la realidad ha demostrado muchas carencias...

Imagen de MCLF1

Que McLaren obtenga buenos resultados hoy día es más difícil que lograr que Blatter y cia devuelvan los euros.

Imagen de MCLF1

No va a pasar mucho con McLaren hasta después de las vacaciones del verano europeo. Y luego de eso el coche tampoco cambiará mucho ya que estarán dedicados a diseñar el coche de 2016. Este año está perdido en cuanto a resultados, y eso lo sabemos bien desde Jerez. Y será en Jerez que sabremos si McLaren mejorará o no.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top