Mantiene la confianza en McLaren

Button: "En 2016 creo que al menos podremos luchar en la parte alta"

El inglés cree que podrán aprovechar la pretemporada para solucionar sus problemas

Asegura que su problema es que se trata de un proyecto "mucho más joven" que otros

AmpliarButton no pierde la confianza en McLaren y espera luchar en la zona delantera de la parrilla en 2016 - LaF1Button no pierde la confianza en McLaren y espera luchar en la zona delantera de la parrilla en 2016

A falta de dos carreras, McLaren está completando una de las temporadas más desastrosas de su historia. La ilusión despertada por su nueva unión con Honda se ha diluido y los de Woking difícilmente pueden luchar por puntuar en cada Gran Premio. Ante esta situación, no es de extrañar que la confianza en el equipo se haya reducido drásticamente de cara, incluso, a 2016. Sin embargo, Jenson Button opina que McLaren podrá estar luchando en la parte alta de la parrilla.

Actualmente, McLaren ocupa una pobre novena posición en la clasificación de constructores, y entre Fernando Alonso y Button solo han logrado recopilar 27 puntos a lo largo de las 17 carreras del Campeonato. Pese a esto, por algún motivo, en el seno del equipo parecen seguir confiando en que son capaces de remontar esta situación. Así, el inglés ha asegurado que pueden encarar los problemas que les han lastrado este año y, por lo tanto, unirse a la batalla la temporada que viene.

Estamos sacando el mejor partido de lo que tenemos y haciendo un muy buen trabajo

En ese sentido, el campeón del mundo ha aseverado que, pese a los malos resultados, McLaren todavía es una escudería capaz de dar el máximo rendimiento durante un Gran Premio: "Sigue siendo el mismo equipo, en términos de lo que hacemos durante un fin de semana, estamos haciendo un muy buen trabajo y estamos sacando el mejor partido de lo que tenemos, maximizando el potencial de aquello de lo que disponemos por el momento".

Así, Button ha explicado que el problema es que se trata de un proyecto "mucho más joven que el resto" y que durante el año es difícil "hacer grandes cambios", por lo que espera que durante la pretemporada puedan evolucionar: "El invierno es importante para nosotros, para hacer estos cambios y empezar mucho más fuertes en 2016, ya que no queremos estar donde estamos ahora, queremos estar luchando en el frente. Si podemos ganar carreras o no es otra cuestión, pero creo que al menos podremos luchar en la parte alta".

Por último, el piloto inglés ha añadido que el buen ambiente reinante en el equipo de Woking le ha ayudado a sentirse confiado y motivado de cara al año que viene. "Creo que otro punto positivo es la confianza. Incluso en un momento tan difícil como el de ahora, todavía hay confianza en el equipo, y están trabajando a marchas forzadas para mejorar el coche y la unidad de potencia. Hay una buena atmósfera", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Ojalá sea cierto lo que dice Jenson Button. A McLaren-Honda solo les queda mejorar, otro año igual destrozaría a la escudería. Espero que en 2016 el británico vuelva a luchar por los puestos altos, que es donde tiene que estar. :)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top