F1

Apoyará a Vandoorne en su debut como titular

Button: "El rol de reserva de McLaren es difícil"

El británico ha renovado por McLaren pero no correrá en 2017
Confía en que el piloto belga hará un buen trabajo junto a Fernando Alonso
stoffel-vandoorne-barein-laf1.jpg
2
13 Sep 2016 - 16:58

La próxima temporada viene con novedades importantes en el equipo McLaren-Honda. Más allá del cambio reglamentario y su más que posible avance en la parrilla hacia unas posiciones mucho más cabeceras, tendrán a Stoffel Vandoorne como piloto titular como sustituto de Jenson Button. El piloto belga tendrá así la oportunidad de seguir demostrando cuáles son sus cualidades rendimiento en pista, como ya mostró en GP2, en su debut en F1 en Baréin o durante toda la temporada en la Super Formula japonesa.

Para ayudarle en su adaptación al volante, tendrá a su lado a la siempre importante figura de Jenson Button quien en declaraciones a F1i ha hablado de la buena preparación que trae el belga, pero también lo duro que es ser piloto para McLaren.

"Para ser justo con Stoffel ha conseguido mucho en su carrera, pero muchos pilotos que conducen para McLaren lo han hecho muy bien en su carrera antes de venir aquí. Está teniendo una buena preparación porque está con el equipo desde 2013 y este año ha sorprendido a Alonso y a mí, ha estado en cada carrera, se ha sentado con nosotros en cada debriefing, hemos hecho ingeniería… todo lo que se puede hacer a parte de conducir, así que ha aprendido mucho. Está en una posición perfecta , pero es difícil el rol de ser un piloto para McLaren, uno de los mayores equipos del mundo con mucha historia”

Con ello sólo puede desear que tenga una gran suerte en la pista, y que sea capaz de demostrar su nivel de rendimiento desde el primer día, ya que eso será toda una garantía para McLaren en el clave 2017.

"Es duro pero estará con Alonso, esperemos que haga un gran trabajo, porque entonces tendrá una larga y excitante carrera con McLaren, pero si no rindes bien en tu primer año esto tendrá consecuencias ya que siempre hay presión. El equipo está en una buena posición, tienen dos campeones y tienen a Stoffel que está muy hambriento de éxitos, el futuro tiene una muy buena pinta para el equipo”

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2016 - 18:22
Comment
#1 vandornne no esta preparado para tener a alonso de compañero. Ver comentario
uno nunca sabe puede que hasta de el batacazo como 2007, cabe toda posibilidad
CANLE
13 Sep 2016 - 18:11
Comment

vandornne no esta preparado para tener a alonso de compañero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25