GP de Bélgica F1 2017
Frustrante carrera para el inglés

Button: "El ritmo era bueno, pero no podíamos adelantar"

Acabó 12º, justo por delante de Fernando Alonso

El primer sint, clave para el desarrollo de la carrera

AmpliarButton, durante la carrera en México - LaF1Button, durante la carrera en México

Jenson Button considera que el ritmo de su MP4-31 era bueno en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El problema, quedarse atascado en tráfico durante el primer stint. Además el británico señala a Fernando Alonso como uno de los causantes de su pérdida de tiempo en el primer tramo de la carrera. Finalmente acabó 12º, justo por delante del asturiano, en una decepcionante carrera para los de Woking.


"Nuestro problema, y el de todo el mundo era que no podíamos adelantar. Hemos perdido mucho tiempo en las primeras 20 o 30 vueltas. Estuve atrapado detrás de Fernando, y después detrás de Carlos Sainz y también Magnussen, además de Palmer al final de la carrera. Finalmente me las arreglé para adelantarles, que era todo lo que podíamos hacer", dijo tras la carrera en declaraciones recogidas por F1i.



En cuanto al ritmo de carrera, el campeón de 2009 considera que es bueno, y que se divirtió con las luchas vividas: "Nuestro ritmo actual es bueno, me he divertido con algunas pequeñas peleas, y he hecho algunos adelantamientos. No debería pensarse que es difícil adelantar con la larga recta que hay, pero después de la última curva, es complicado permanecer cerca", aseguró.



"Una vez adelantados, mostré mi ritmo, pero ya habíamos perdido demasiado tiempo comparado con la gente que había parado en la vuelta 1. Fue una pena, disfruté pero me hubiera gustado mantener esas batallas más arriba", concluyó.



Jenson Button afrontará sus dos últimos Grandes Premios (al menos de momento), ya que la próxima temporada tomará la función de piloto de pruebas y cederá su asiento a Stoffel Vandoorne. Aunque no ha descartado su vuelta a los circuitos en un futuro. Brasil y Abu Dabi serán presumiblemente sus dos carreras finales en la Fórmula 1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top