F1

Cree que mejorará el espectáculo en las carreras

Button: "El reglamento del 2017 va a ser muy emocionante para la F1"

El piloto de McLaren afirma estar "expectante" por las nuevos cambios que aplicará la FIA
"La gente entiende las cosas que se necesitan cambiar y es fantástico ver que toman nota"
_x0w0175.jpg
Miguel Carricas
1
19 Oct 2015 - 11:47

Jenson Button ha vuelto a elogiar los cambios que adaptará la FIA al reglamento de la Fórmula 1 a partir del 2017 y afirma estar "expectante" por comprobar su efecto en el rendimiento de los monoplazas sobre la pista. Según el piloto de McLaren-Honda, los organismos responsables del deporte han sido capaces de detectar las modificaciones necesarias para mejorar el espectáculo en las carreras después de la falta de aceptación entre el público que han generado los V6 Turbo híbridos.

No sé si estaré  compitiendo en 2017, pero creo que será muy emocionante

Una vez confirmada su permanencia en la parrilla durante el próximo año 2016, Button no descarta que el atractivo de competir con motores más ruidosos de 1000CV le obligue a prolongar su ya dilatada trayectoria deportiva en el Gran Circo. "No sé si estaré compitiendo en 2017, 2018 o cuando sea, pero creo que será muy emocionante y el deporte a su vez también debería estar muy expectante junto a los aficionados", explica el piloto británico.

Según Button, el valor diferencial de las nuevas reglas es su aplicación a las exigencias del público en busca de una categoría más competitiva a largo plazo. "El futuro del deporte es mucho más emocionante de lo que quizá pensábamos hace un año, la gente entiende las cosas que se necesitan cambiar. Ha habido muchas críticas sobre el deporte en general y es fantástico ver que la gente toma nota y cambia las cosas", comenta.

En cualquier caso, la prioridad del británico no es otra que contribuir al desarrollo del proyecto de McLaren-Honda tras la falta de rendimiento que han acreditado en 2015. "Obviamente nos centramos en ahora. El futuro es algo que ansiamos, pero concentrarnos en la actualidad es la única forma de ser competitivos. Hay muchos cambios dentro del equipo y la unidad de potencia. Sigue siendo una colaboración muy joven y creo que veremos un equipo mucho más competitivo el próximo año", concluye.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
19 Oct 2015 - 14:21
Comment

Ya Bonitton esta vendiendo su pescado para más un año, jajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25