Cree que mejorará el espectáculo en las carreras

Button: "El reglamento del 2017 va a ser muy emocionante para la F1"

El piloto de McLaren afirma estar "expectante" por las nuevos cambios que aplicará la FIA

"La gente entiende las cosas que se necesitan cambiar y es fantástico ver que toman nota"

AmpliarButton, expectante ante los cambios reglamentarios del 2017 - LaF1Button, expectante ante los cambios reglamentarios del 2017

Jenson Button ha vuelto a elogiar los cambios que adaptará la FIA al reglamento de la Fórmula 1 a partir del 2017 y afirma estar "expectante" por comprobar su efecto en el rendimiento de los monoplazas sobre la pista. Según el piloto de McLaren-Honda, los organismos responsables del deporte han sido capaces de detectar las modificaciones necesarias para mejorar el espectáculo en las carreras después de la falta de aceptación entre el público que han generado los V6 Turbo híbridos.


No sé si estaré  compitiendo en 2017, pero creo que será muy emocionante



Una vez confirmada su permanencia en la parrilla durante el próximo año 2016, Button no descarta que el atractivo de competir con motores más ruidosos de 1000CV le obligue a prolongar su ya dilatada trayectoria deportiva en el Gran Circo. "No sé si estaré compitiendo en 2017, 2018 o cuando sea, pero creo que será muy emocionante y el deporte a su vez también debería estar muy expectante junto a los aficionados", explica el piloto británico.



Según Button, el valor diferencial de las nuevas reglas es su aplicación a las exigencias del público en busca de una categoría más competitiva a largo plazo. "El futuro del deporte es mucho más emocionante de lo que quizá pensábamos hace un año, la gente entiende las cosas que se necesitan cambiar. Ha habido muchas críticas sobre el deporte en general y es fantástico ver que la gente toma nota y cambia las cosas", comenta.



En cualquier caso, la prioridad del británico no es otra que contribuir al desarrollo del proyecto de McLaren-Honda tras la falta de rendimiento que han acreditado en 2015. "Obviamente nos centramos en ahora. El futuro es algo que ansiamos, pero concentrarnos en la actualidad es la única forma de ser competitivos. Hay muchos cambios dentro del equipo y la unidad de potencia. Sigue siendo una colaboración muy joven y creo que veremos un equipo mucho más competitivo el próximo año", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Ya Bonitton esta vendiendo su pescado para más un año, jajajajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top