F1

McLaren lleva mejoras a Canadá

Button: "El objetivo es ganar, pero hay pequeñas metas por el camino"

Conseguir los primeros puntos en Mónaco les dio "un pequeño impulso de confianza"
button-barein-laf1.jpg
Víctor Serrano
3
04 Jun 2015 - 19:57

Mientras que para unos el pasado GP de Mónaco fue una carrera para olvidar (Hamilton, Verstappen e incluso su compañero de equipo que no pudo acabar la carrera por segunda vez consecutiva), para otros supuso un punto de inflexión. Este último caso es el de Jenson Button y McLaren. Tras cinco carreras sin cosechar puntos, el británico logró los cuatro primeros para los de Woking en el Principado, una alegría a medias por el abandono de Alonso.

Aunque pocos, esos puntos son un impulso para todos: "Mónaco fue una carrera destacada porque somos más fuertes en las curvas de baja velocidad que en las de alta. Anotamos cuatro puntos en seis carreras, tienes que tomarlo y disfrutar del momento. Estamos acostumbrados a ganar, pero no estamos haciéndolo. Para nosotros sentarnos ahí y decir que no significa realmente mucho a menos que ganemos sería para estar deprimidos por un tiempo..."

Canadá es un gran circuito y siempre hay acción, no es una carrera predecible

"Tienes que subir pequeños escalones para lograr cosas mayores. Nuestro objetivo principal es ganar el Campeonato del Mundo, pero tienes que tener pequeñas metas en el camino. Creo que todo el equipo estaba muy contento con ese fin de semana, sobre todo Honda ya que son sus primeros puntos en la Fórmula 1 desde 2008 y nos dio a todos un pequeño impulso de confianza", declara el británico en el Circuito de Gilles Villeneuve.

Las características de la pista de Montreal hacen prever una cita delicada para McLaren por la mayor exigencia de los motores. Pero el GP de Canadá nos tiene acostumbrados a ver alguna sorpresas: "Canadá es un gran circuito y siempre hay acción, no es una carrera predecible precisamente. El año pasado empecé la penúltima vuelta octavo y acabé cuarto, así que cualquier cosa puede suceder aquí y normalmente lo hace".

"¿Quién sabe lo que nos puede deparar este fin de semana?", se pregunta acertadamente Button. Con el fin de subsanar las deficiencias de su unidad de potencia, los de Woking han gastado dos 'tokens' y llevan algunas mejoras a la primera cita americana: "Es obvio que hay largas rectas aquí, pero hemos hecho algunas mejoras positivas. Para ver si son suficientes o no tendremos que esperar". Pues eso, mañana empezaremos a ver cómo funcionan.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2015 - 14:53
Comment

La Unión McLraen - Honda no está a la altura de sus Pilotos.

elpatadon
05 Jun 2015 - 00:00
Comment

Pobre Button !!!! Realmente es un hombre que aprecio, como piloto es bueno, no extraordinario, pero tener que verlo declarar estas cosas, y sufrir en esta batata de auto, me da pena. Le deseo lo major, y ojala, este fin de año, se retire de esta basura de categoria, y busque nuevos horizontes......

aruba
04 Jun 2015 - 20:14
Comment

........cuantos años llevas.............con esas METAS por el camino..........???????

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25