McLaren lleva mejoras a Canadá

Button: "El objetivo es ganar, pero hay pequeñas metas por el camino"

Conseguir los primeros puntos en Mónaco les dio "un pequeño impulso de confianza"

AmpliarJenson Button - LaF1Jenson Button

Mientras que para unos el pasado GP de Mónaco fue una carrera para olvidar (Hamilton, Verstappen e incluso su compañero de equipo que no pudo acabar la carrera por segunda vez consecutiva), para otros supuso un punto de inflexión. Este último caso es el de Jenson Button y McLaren. Tras cinco carreras sin cosechar puntos, el británico logró los cuatro primeros para los de Woking en el Principado, una alegría a medias por el abandono de Alonso.

Aunque pocos, esos puntos son un impulso para todos: "Mónaco fue una carrera destacada porque somos más fuertes en las curvas de baja velocidad que en las de alta. Anotamos cuatro puntos en seis carreras, tienes que tomarlo y disfrutar del momento. Estamos acostumbrados a ganar, pero no estamos haciéndolo. Para nosotros sentarnos ahí y decir que no significa realmente mucho a menos que ganemos sería para estar deprimidos por un tiempo..."

Canadá es un gran circuito y siempre hay acción, no es una carrera predecible

"Tienes que subir pequeños escalones para lograr cosas mayores. Nuestro objetivo principal es ganar el Campeonato del Mundo, pero tienes que tener pequeñas metas en el camino. Creo que todo el equipo estaba muy contento con ese fin de semana, sobre todo Honda ya que son sus primeros puntos en la Fórmula 1 desde 2008 y nos dio a todos un pequeño impulso de confianza", declara el británico en el Circuito de Gilles Villeneuve.

Las características de la pista de Montreal hacen prever una cita delicada para McLaren por la mayor exigencia de los motores. Pero el GP de Canadá nos tiene acostumbrados a ver alguna sorpresas: "Canadá es un gran circuito y siempre hay acción, no es una carrera predecible precisamente. El año pasado empecé la penúltima vuelta octavo y acabé cuarto, así que cualquier cosa puede suceder aquí y normalmente lo hace".

"¿Quién sabe lo que nos puede deparar este fin de semana?", se pregunta acertadamente Button. Con el fin de subsanar las deficiencias de su unidad de potencia, los de Woking han gastado dos 'tokens' y llevan algunas mejoras a la primera cita americana: "Es obvio que hay largas rectas aquí, pero hemos hecho algunas mejoras positivas. Para ver si son suficientes o no tendremos que esperar". Pues eso, mañana empezaremos a ver cómo funcionan.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

La Unión McLraen - Honda no está a la altura de sus Pilotos.

Imagen de elpatadon

Pobre Button !!!! Realmente es un hombre que aprecio, como piloto es bueno, no extraordinario, pero tener que verlo declarar estas cosas, y sufrir en esta batata de auto, me da pena. Le deseo lo major, y ojala, este fin de año, se retire de esta basura de categoria, y busque nuevos horizontes......

Imagen de aruba

........cuantos años llevas.............con esas METAS por el camino..........???????

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top