F1

Cautela de cara al fin de semana

Button: "El objetivo de Mónaco es pasar a la Q3; el resto está lejos"

El británico relativiza las palabras de Boullier y descarta luchar por puestos importantes
"Tenemos un buen coche, pero hay otros muy buenos; es difícil estar cerca de Ferrari"
button-q3-monaco-laf1.jpg
Miguel Carricas | Montecarlo
4
25 Mayo 2016 - 20:46

Al contrario de los cantos de trompeta que entonaba Eric Boullier la pasada semana, Jenson Button ha abordado con excesiva cautela las aspiraciones competitivas de McLaren-Honda para el Gran Premio de Mónaco. Desde McLaren se mostraron confiados en que superar a Ferrari sería un objetivo plausible vistas las buenas sensaciones del MP4-31 en el último sector del Circuit de Barcelona-Catalunya, un asunto que ha acaparado gran parte de la actualidad durante la jornada de hoy en el paddock.

Esbozando un gesto constantemente serio ante la prensa en el hospitality de McLaren, Button ha relativizado las declaraciones del mandatario francés bajo la evidencia de que otras fuerzas históricamente más competitivas lograrán conservar su ventaja en las calles del Principado. "Tenemos un buen coche, pero hay otros coches muy buenos. El Mercedes, el Red Bull, Ferrari... va a ser muy difícil estar cerca. Y luego hay coches como Toro Rosso que son buenos aerodinámicamente y aquí irán bastante bien", destacaba el británico.

El objetivo realista para el fin de semana, según Button, no es otro que mantener la tendencia de las últimas carreras y tratar de asaltar los diez primeros puestos de la parrilla. "Tanto Alonso y yo deberíamos fijarnos en la Q3 y terminar en los puntos. Debería ser nuestra mejor oportunidad si tenemos un fin de semana sin problemas. Hay que aprovechar todas las oportunidades y hacer mejor trabajo posible. La siguiente carrera buena diría que es Hungría pero si seguimos mejorando en cada carrera, habrá más oportunidades en medio para sumar puntos".

McLaren consiguió dar un paso hacia adelante en el Gran Premio de Mónaco 2015 después de que el propio Button finalizara en novena posición. Las efemérides del Principado hablan en favor de la escudería británica, circunstancia que espera repetir el británico para confirmar el desarrollo del nuevo monoplaza. "He visto mi vuelta del año pasado, tuve una bandera amarilla y tuve que levantar. De hecho fue una de las mejores vueltas de mi carrera, aunque quedara 12º. Cuando tienes un buen coche y te sientes cómodo en frenada, no hay nada mejor que pilotar en Mónaco. Esperamos tener lo mismo este fin de semana", destacaba.

Los pasos hacia adelante desde la pretemporada vierten esperanzas sobre el futuro del equipo, si bien Button lamenta que la distancia con los pilotos de Mercedes siga vigente durante un año más. "Para ser justos, hemos explotado el motor en las últimas carreras y se ha mentenido mantiene competitivo y fiable, lo cual está bien. Pero aún necesitamos seguir mejorando e intentar que funcionen mejor las mejoras. Hay cosas positivas, pero hay un problema de base en la competividad respecto a Mercedes. Nos queda un largo camino".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2016 - 05:45
Comment

Perfecto button

26 Mayo 2016 - 00:27
Comment
#2 @#1 Y hace bien el británico, lo que debería hacer Mclaren-Honda es agachar la cabeza y trabajar. ... Ver comentario
Si pero es que Alonso ha declarado lo mismo, saludos.
Default user picture
26 Mayo 2016 - 00:17
Comment
#1 Ahora Button desmintiendo a Boullier...al final el francés entrará en depresión jejejej Ver comentario
Y hace bien el británico, lo que debería hacer Mclaren-Honda es agachar la cabeza y trabajar. En los circuitos es donde se demuestra en que posición estas.
25 Mayo 2016 - 23:53
Comment

Ahora Button desmintiendo a Boullier...al final el francés entrará en depresión jejejej

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25