F1

Destaca la fiabilidad y la mejora en la entrega de energía

Button: "El motor ha mejorado, pero queda mucho por hacer"

El británico advierte que necesitan mejorar en aerodinámica y potencia
"Tenemos fiabilidad con la unidad de potencia así que podemos desarrollar más rápido"
jenson-button-mclaren-laf1.jpg
4
25 Mar 2016 - 12:10

El piloto de McLaren-Honda Jenson Button se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado por su equipo a lo largo del invierno. El británico admite sentir los avances, pero advierte que todavía tienen mucho por hacer.

McLaren completó en la pasada temporada uno de sus peores años de su historia más reciente, marcado por muchos problemas de fiabilidad y un rendimiento como poco escaso, que les llevó a estar situados a la altura de Sauber. Para solucionar este problema el invierno se advertía clave, pues era el momento de corregir los problemas que habían sufrido, así que necesitaban dar un importante paso adelante si querían mantener el proyecto.

Todavía necesitamos mucho por hacer antes de ser realmente competitivos

Este paso parece que se ha conseguido, como apunta Jenson Button, quien se muestra muy contento con los avances en entrega de energía y fiabilidad. "El motor definitivamente ha mejorado, la entrega de energía ha dado un gran paso adelante, lo que nos coloca mucho más cerca de otros fabricantes. Pero todavía necesitamos mucho por hacer antes de ser realmente competitivos, especialmente en potencia y aerodinámica. Hay mucho espacio para la mejora y mucho trabajo está camino del coche, lo importante es que tenemos fiabilidad con la unidad de potencia así que podemos desarrollar más rápido, lo que es bueno de ver", comenta el británico en Sky Sports.

Así mismo, el campeón de 2009 indica que todavía no tenían los niveles de carga que buscaban, por lo que estarán desarrollando el paquete en cada carrera para conseguirlos cuanto antes. "Aerodinámicamente hemos tenido algunas evoluciones desde el invierno hasta ahora pero necesitamos más, así que vamos a estar empujando muy duro para traer más carga a cada carrera, no sólo carga aerodinámica como tal, queremos que sea usable", concluye.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2016 - 18:11
Comment

McLaren - Honda, seguirá ajustando el ritmo del régimen de giro, en la búsqueda del equilibrio entre la potencia, uso eficiente de energía, revoluciones y flujo de combustible. Además, con ello, logran probar la fiabilidad del conjunto ICE / ERS, y eso les permitirá introducir oportunamente las mejoras y actualizaciones en el MP4-31. Espero que, para el GP de España veamos en el coche de Buttón una gran mejoría, con vista a un buen resultado en el GP de Mónaco, para ambos pilotos de McLaren..

Default user picture
Michael 91
25 Mar 2016 - 17:34
Comment

El motor ha mejorado claro, pues no iba a estar como en 2015. Mejorar chasis...rejuvenecer a los pilotos. Están en fase de APRENDIZAJE. Veremos la de veces que son DOBLADOS(de terminar claro) por Mercedes y FERRARI. Animo

Default user picture
PITXITO10
25 Mar 2016 - 14:30
Comment

....... este chico ME INSPIRA "CREDIBILIDAD"...

25 Mar 2016 - 13:15
Comment

A ver cuanto tiempo tardan en hablar algo de alonso........al margen de esto........la noticia es muy buena en cuanto a la aerodinamica ya que McLaren es de los mejores en este tema y si BUTTON dice que queda mucho por hacer no es de extrañar que consigan el mejor chasis.
........Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41