F1

Según prensa italiana

Button, el favorito de Williams si Bottas se va a Mercedes

button-williams-2017-soymotor.jpg
11
13 Dic 2016 - 21:34

Jenson Button es el favorito de Williams para sustituir a Valtteri Bottas la próxima temporada, en el hipotético caso de que el equipo finés acepte la oferta de Mercedes AMG y libere al piloto finés de sus responsabilidades contractuales.

Button se ha retirado este año, pero permanece vinculado a McLaren y con la opción de regresar a un volante en 2018 en caso de que haya un volante libre en el equipo. Sin embargo, según la extinta Omnicorse, reconvertida en la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

"Jenson Button a sus 37 años de edad considera la idea de prolongar su carrera por otra temporada tras anunciar en Abu Dabi su retirada. El inglés es el primer nombre en la lista de Grove para sustituir al saliente Bottas", reza el periodista Roberto Chinchero.

"El perfil del inglés coincide con las necesidades del equipo: piloto experto que poner al lado del rookie Lance Stroll, contractualmente desvinculado y motivado para disputar una última temporada. Es el retrato de Button, y tal vez la tentación de una última aventura con el equipo que le llevó al debut en la Fórmula 1 podría tentarlo de verdad".

"En lo que se refiere al sueldo, algo con lo que Button siempre ha sido muy sensible, no habría grandes problemas ya que Mercedes podría dar su contribución a cambio de la conclusión anticipada del contrato de Bottas. Incluso sumando los dos sueldos, el de Button y el del finlandés, el equipo campeón del mundo ahorraría al menos la mitad respecto a la retribución que habría percibido en 2017 Nico Rosberg, que habría sido de más de 20 millones de euros. Tendríamos las condiciones para un Button ‘IV’, una temporada de contrato como ha ido pasando desde hace tres años, quizá en espera de una buena Williams".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
17 Dic 2016 - 13:49
Comment

Si Button va a Mercedes seguro que sale campeon del mundo por segunda vez es mucho mas regular que Hamilton y posiblemente se entusiasme y siga corriendo unos anos mas, es por eso que probablemente diga que no a mercedes, porque quiere estar con su familia y no entusiasmarse nuevamente con correr...aunque seria genial que lo hiciera

Default user picture
14 Dic 2016 - 17:04
Comment
#7 Y esto como afecta a Alonso Ver comentario
No todo lo que sea de F1 tiene que ver con Alonso...
14 Dic 2016 - 11:36
Comment

Si Button va a Mercedes....a Luisin le llamaran..el Jinete palido...seguro que le entran hasta mareos...Button conoce muy bien sus debilidades xD

14 Dic 2016 - 11:21
Comment

Button siempre ha sido favorito para Williams, sin novedad.
Lo que no entiendo es porqué Mercedes no echa la caña directamente a Button; un tipo solvente, serio, trabajador, con experiencia y con una imagen 100% acorde a la marca, a años luz de las estridencias de Hamilton; aunque solo sea para 2017 y dentro de 1 año, con estrellas liberadas contractualmente y con más recorrido de los jóvenes, montan el equipo que quieran..

Default user picture
Fanatico
14 Dic 2016 - 07:27
Comment

Y esto como afecta a Alonso

14 Dic 2016 - 03:29
Comment

Button se debe estar preguntando: ¿Porque?, ¡Mejor Mercedes!; sino, me quedo tranquilo. Por algo, ya les dijo NO, poco antes de saberse la no continuidad de Massa.

Default user picture
14 Dic 2016 - 01:20
Comment
#1 ...... Por qué me da que Bottas era el elegido desde el primer momento y que en Mercedes están mo ... Ver comentario
Mercedes nunca montaron teatro del año, fueron directos a por Bottas pero la prensa empezo a meter pilotos cada dia, ellos solo dijeron que le llamaron toda la parrilla menos Raikkonen y Kvyat, todo lo demas es invento de la prensa
Fredorigo
14 Dic 2016 - 00:32
Comment

Button, el favorito de Williams si Bottas se va a Mercedes.........y ¿Button querría?.....lo dudo.

14 Dic 2016 - 00:06
Comment

Madre mía, qué teatro!! Silly Post-season total.

F1_Team
13 Dic 2016 - 23:29
Comment
#1 ...... Por qué me da que Bottas era el elegido desde el primer momento y que en Mercedes están mo ... Ver comentario
Mercedes o la prensa?
Default user picture
PITXITO10
13 Dic 2016 - 22:07
Comment

...... Por qué me da que Bottas era el elegido desde el primer momento y que en Mercedes están montado el TEATRO del AÑO...
Se están haciendo la mejor y más barata publicidad del año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25