GP de Bélgica F1 2017
Según prensa italiana

Button, el favorito de Williams si Bottas se va a Mercedes

AmpliarJenson Button en una imagen de archivo - SoyMotorJenson Button en una imagen de archivo

Jenson Button es el favorito de Williams para sustituir a Valtteri Bottas la próxima temporada, en el hipotético caso de que el equipo finés acepte la oferta de Mercedes AMG y libere al piloto finés de sus responsabilidades contractuales.

Button se ha retirado este año, pero permanece vinculado a McLaren y con la opción de regresar a un volante en 2018 en caso de que haya un volante libre en el equipo. Sin embargo, según la extinta Omnicorse, reconvertida en la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

"Jenson Button a sus 37 años de edad considera la idea de prolongar su carrera por otra temporada tras anunciar en Abu Dabi su retirada. El inglés es el primer nombre en la lista de Grove para sustituir al saliente Bottas", reza el periodista Roberto Chinchero.

"El perfil del inglés coincide con las necesidades del equipo: piloto experto que poner al lado del rookie Lance Stroll, contractualmente desvinculado y motivado para disputar una última temporada. Es el retrato de Button, y tal vez la tentación de una última aventura con el equipo que le llevó al debut en la Fórmula 1 podría tentarlo de verdad".

"En lo que se refiere al sueldo, algo con lo que Button siempre ha sido muy sensible, no habría grandes problemas ya que Mercedes podría dar su contribución a cambio de la conclusión anticipada del contrato de Bottas. Incluso sumando los dos sueldos, el de Button y el del finlandés, el equipo campeón del mundo ahorraría al menos la mitad respecto a la retribución que habría percibido en 2017 Nico Rosberg, que habría sido de más de 20 millones de euros. Tendríamos las condiciones para un Button ‘IV’, una temporada de contrato como ha ido pasando desde hace tres años, quizá en espera de una buena Williams".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de pbc1967

Si Button va a Mercedes seguro que sale campeon del mundo por segunda vez es mucho mas regular que Hamilton y posiblemente se entusiasme y siga corriendo unos anos mas, es por eso que probablemente diga que no a mercedes, porque quiere estar con su familia y no entusiasmarse nuevamente con correr...aunque seria genial que lo hiciera

Imagen de Xion

[#7 Fanatico] No todo lo que sea de F1 tiene que ver con Alonso...

Imagen de miamibarna2

Si Button va a Mercedes....a Luisin le llamaran..el Jinete palido...seguro que le entran hasta mareos...Button conoce muy bien sus debilidades xD

Imagen de locomovile

Button siempre ha sido favorito para Williams, sin novedad.
Lo que no entiendo es porqué Mercedes no echa la caña directamente a Button; un tipo solvente, serio, trabajador, con experiencia y con una imagen 100% acorde a la marca, a años luz de las estridencias de Hamilton; aunque solo sea para 2017 y dentro de 1 año, con estrellas liberadas contractualmente y con más recorrido de los jóvenes, montan el equipo que quieran..

Imagen de Fanatico

Y esto como afecta a Alonso

Imagen de RIA556

Button se debe estar preguntando: ¿Porque?, ¡Mejor Mercedes!; sino, me quedo tranquilo. Por algo, ya les dijo NO, poco antes de saberse la no continuidad de Massa.

Imagen de Xion

[#1 PITXITO10] Mercedes nunca montaron teatro del año, fueron directos a por Bottas pero la prensa empezo a meter pilotos cada dia, ellos solo dijeron que le llamaron toda la parrilla menos Raikkonen y Kvyat, todo lo demas es invento de la prensa

Imagen de Fredorigo

Button, el favorito de Williams si Bottas se va a Mercedes.........y ¿Button querría?.....lo dudo.

Imagen de sudden

Madre mía, qué teatro!! Silly Post-season total.

Imagen de F1_Team

[#1 PITXITO10] Mercedes o la prensa?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top