F1

Los coches serán cinco segundos más rápidos

Button: "El de 2017 será el año más emocionante en mucho tiempo"

"Hace 10 años, el deporte era genial y creo que estamos volviendo a esa dirección"
button-singapur-viernes-laf1.jpg
Jordi Angrill
3
01 Oct 2015 - 20:04

Jenson Button dice que la temporada 2017 será la mejor en mucho tiempo. Al piloto de McLaren le gusta la dirección que está tomando la Fórmula 1 con las ideas que se introducirán de cara a ese año. La actual generación de monoplazas ha sido altamente criticada debido a sus motores poco ruidosos y la falta de carga aerodinámica y velocidad pura. Sin embargo, para 2017 se esperan unos coches cinco segundos por vuelta más rápidos, con alerones y ruedas más anchas. 

El piloto británico, recientemente renovado por McLaren para el año que viene, cree que la F1 está tomando los pasos adecuados para volver a emocionar como antaño: "Para mí, hace 10 años, el deporte era un lugar genial en términos de cómo se sentían los coches y creo que estamos volviendo a esa dirección", dijo para Autosport. 

Creo que el 2017 será un año genial si los cambios que se han hablado se introducen

"La gente se ha dado cuenta de que hay que cambiar algunas cosas, y lo van a hacer. 2017 parece que será genial, habrá mucho más agarre mecánico y aerodinámico de forma correcta. Probablemente, será el año más emocionante de la F1 desde hace mucho tiempo con los coches siendo de nuevo cuatro o cinco segundos más rápidos", dijo el campeón de 2009. El inglés de McLaren está esperanzado con el nuevo rumbo que tomará el deporte. 

Cree que la conducción será mucho más gratificante y desafiante que ahora. "Amamos la carga aerodinámica y las fuerzas 'G'. Cuando trazas una curva tan rápido como los demás, todo se reduce a lo grandes que son tus pelotas y los riesgos que estés dispuesto a tomar. Ahora simplemente tomas la curva y se te menea la parte trasera por lo que no hay mucho agarre. Antes teníamos que entrenar, y eso significaba marcar la diferencias. Creo que 2017 será un año genial si los cambios que se han hablado se introducen", concluyó. 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2015 - 20:36
Comment

JAJAJA... Grande Jenson Button. Estoy de acuerdo con él. :P

01 Oct 2015 - 22:48
Comment

"Todo se reduce a lo grandes que son tus pelotas", el puto amo.

01 Oct 2015 - 20:34
Comment

Grande Grande GRANDE

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25