Décimo en los Libres 2

Button: "El coche no está donde queremos, hay margen de mejora"

El piloto de McLaren, descontento con la situación actual de su monoplaza

Confía en que el equipo encuentre la forma de mejorar antes de que llegue el sábado

AmpliarJenson Button, hoy en Mónaco - LaF1Jenson Button, hoy en Mónaco

Jenson Button ha terminado décimo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Es un resultado insuficiente para el inglés, que esperaba un poco más de su McLaren MP4-31. Confía en que sus mecánicos e ingenieros encuentren el modo de redoblar su rendimiento a tiempo para las sesiones del sábado.

La escudería británica alberga grandes esperanzas para esta cita del calendario porque la potencia es menos relevante que en otros circuitos. Sin embargo, no son el único equipo que puede aprovechar esta circunstancia. Hoy han tenido por delante ni más ni menos que coches de cinco escuderías: Mercedes, Ferrari, Red Bull, Toro Rosso y Force India.

Button tiene claro que la imagen que han dado hoy sobre el asfalto monegasco no se corresponde con su verdadero potencial, aunque para explotarlo tendrán que trabajar duro.

A nuestro coche le faltan muchas cosas; los reglajes son lo único que podemos solucionar

"Somos décimos, Sebastian (Vettel) ha sido más rápido al final. Ha estado bien, pero esperábamos más en estos Libres 2. El coche no está donde queremos, todavía queda mucho margen de mejora", ha explicado el inglés en su rueda de prensa, a la que ha asistido LaF1.es. "Los reglajes son lo único que podemos solucionar. Hay muchas cosa que le faltan a nuestro coche. Mañana podemos mejorar ciertas cosas que pueden marcar una diferencia razonable".

Sobre el estreno de los neumáticos ultrablandos, Jenson se siente desengañado. "Creo que esperábamos un poco más de grip, aunque sin duda es una mejora respecto al superblando. Pero necesitaríamos unos neumáticos supersuperultrablandos".

El campeón de 2009 ha protagonizado el susto de la jornada durante los Libres 1, cuando una tapa de alcantarilla mal fijada le ha roto el neumático delantero derecho. Un susto en toda regla, aunque Jenson recuerda que podría haberse hecho mucho daño. La FIA y los organizadores trabajarán para asegurarse de que este episodio no se repita.

"Cuando vuelves (a boxes) y piensas en eso, piensas que podría haber sido peor. No ha ocurrido, pero tienes que pensar que podría haber ocurrido. Mónaco normalmente es muy seguro, nos mantienen seguros en un ambiente controlado. El deporte de motor es peligroso, pero es algo que no esperas que ocurra y que no podemos permitir que vuelva a ocurrir. En el circuito entienden que esto no tendría que pasar y la FIA lo entiende. No tenemos que volver a decírselo, saben que no tendría que volver a ocurrir y no volverá a ocurrir".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top