F1

McLaren ha recortado algo a sus rivales

Button: "El 17º es decepcionante, pero hemos dado un paso adelante"

"En carrera lo podremos demostrar con más claridad con más combustible"
button-malasia-viernes-laf1.jpg
Jordi Angrill
3
28 Mar 2015 - 13:11

McLaren tuvo un arranque de temporada difícil en Australia. Ambos pilotos de la escudería británica no pudieron pasar de la Q1. El mejor fue Button que usó las gomas más blandas para clasificar en 17ª posición a 2.836 segundos del más rápido, que fue Hamilton usando la goma más dura.

Pero en Malasia se han podido atisbar los primeros progresos. Aunque los pilotos de McLaren tampoco han podido pasar de la Q1, la distancia se ha reducido considerablemente. La diferencia ha disminuido a 2.367 segundos pero usando el mismo compuesto que los Mercedes, el neumático medio.

Hemos hecho un gran progreso en el motor, puede que se demuestre en carrera

"Cuando te encuentras en 17ª posición, obviamente, te sientes decepcionado, esto es así. Pero hay que observar lo que hemos logrado en términos de progreso. Es un gran paso adelante. Creo que mañana lo podremos demostrar con más claridad con cargas de combustible más altas. Hemos hecho un gran progreso con el motor aquí. Probablemente se demuestre en la carrera, en términos de eficiencia y también de consumo de combustible", dijo Button.

El piloto británico se ha mostrado positivo de cara a mañana pues en Australia corrieron con el motor capado: "En la última carrera estuvimos ahorrando mucho combustible, hasta el 20%. Será mucho más fácil para nosotros. Seguirá siendo duro, pero estamos haciendo progresos", concluyó el piloto británico.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
28 Mar 2015 - 18:08
Comment

............pero almenos ganas el duelo interno a alonso............

28 Mar 2015 - 14:49
Comment

MCLF1 El equipo inglés lleva teniendo temporadas discretas desde 2013... cosa que no entiendo particularmente... En 2012 tenían una tendencia ganadora con su coche. En 2013 Red Bull mantuvo su dominio y Ferrari continuó estando en las primeras posiciones (obviamente sólo en los podios de vez en cuando) pero McLaren pasó de tener un gran coche en 2012 a tener una carraca de feria en 2013... Desde entonces no han levantado cabeza. Se nos vende que el coche es un prodigio aerodinámico... Ya veremos cuando lo expriman a tope si realmente es tan estable como esperan...

28 Mar 2015 - 14:30
Comment

Por suerte regresó Manor y no somos últimos. Que año de mierda vamos a tener los fans de McLaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25