McLaren ha recortado algo a sus rivales

Button: "El 17º es decepcionante, pero hemos dado un paso adelante"

"En carrera lo podremos demostrar con más claridad con más combustible"

AmpliarJenson Button en el McLaren - LaF1Jenson Button en el McLaren

McLaren tuvo un arranque de temporada difícil en Australia. Ambos pilotos de la escudería británica no pudieron pasar de la Q1. El mejor fue Button que usó las gomas más blandas para clasificar en 17ª posición a 2.836 segundos del más rápido, que fue Hamilton usando la goma más dura.

Pero en Malasia se han podido atisbar los primeros progresos. Aunque los pilotos de McLaren tampoco han podido pasar de la Q1, la distancia se ha reducido considerablemente. La diferencia ha disminuido a 2.367 segundos pero usando el mismo compuesto que los Mercedes, el neumático medio.

Hemos hecho un gran progreso en el motor, puede que se demuestre en carrera

"Cuando te encuentras en 17ª posición, obviamente, te sientes decepcionado, esto es así. Pero hay que observar lo que hemos logrado en términos de progreso. Es un gran paso adelante. Creo que mañana lo podremos demostrar con más claridad con cargas de combustible más altas. Hemos hecho un gran progreso con el motor aquí. Probablemente se demuestre en la carrera, en términos de eficiencia y también de consumo de combustible", dijo Button.

El piloto británico se ha mostrado positivo de cara a mañana pues en Australia corrieron con el motor capado: "En la última carrera estuvimos ahorrando mucho combustible, hasta el 20%. Será mucho más fácil para nosotros. Seguirá siendo duro, pero estamos haciendo progresos", concluyó el piloto británico.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de aruba

............pero almenos ganas el duelo interno a alonso............

Imagen de Sauron

MCLF1 El equipo inglés lleva teniendo temporadas discretas desde 2013... cosa que no entiendo particularmente... En 2012 tenían una tendencia ganadora con su coche. En 2013 Red Bull mantuvo su dominio y Ferrari continuó estando en las primeras posiciones (obviamente sólo en los podios de vez en cuando) pero McLaren pasó de tener un gran coche en 2012 a tener una carraca de feria en 2013... Desde entonces no han levantado cabeza. Se nos vende que el coche es un prodigio aerodinámico... Ya veremos cuando lo expriman a tope si realmente es tan estable como esperan...

Imagen de MCLF1

Por suerte regresó Manor y no somos últimos. Que año de mierda vamos a tener los fans de McLaren.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top