F1

COMPAÑEROS DURANTE TRES AÑOS

Button duda que su fichaje por McLaren agradara a Hamilton

Apunta que su compatriota era "raro", pero destaca que ha madurado
El campeón de 2009 asegura que no volverá a competir en F1
hamilton-button-podio-soymotor.jpg
6
16 Oct 2017 - 14:17

Jenson Button asegura que su excompañero Lewis Hamilton era "un poco raro" cuando compartían equipo en McLaren. En su nueva autobiografía 'Vida al límite', Button describe al de Stevenage como "un piloto brillante y volátil". 

Lewis Hamilton era "impredecible", según Jenson Button. "Ha madurado, se ha convertido en un gran representante del deporte. Hamilton es uno de los grandes. De todos los de la parrilla, es el tipo que realmente tiene ese don", se puede leer en la biografía del campeón de 2009, a la que ha tenido acceso la BBC. 

La relación entre ambos estuvo marcada por la tensión que se vivía en McLaren entre los años 2010 y 2012. Button aseguró que le dijeron que pensase si irse al equipo británico, por el talento de Hamilton y por lo centrado que estaba el equipo en él. La llegada del campeón de 2009 al equipo hizo a Hamilton temer perder esa posición dentro de la escudería, según explica el de Frome.

"Personalmente estaba bien conmigo, no había problemas a esas alturas, pero podías ver que estaba algo irritado. Encontraba difícil asumir el hecho de que no era su equipo, era nuestro equipo entonces. Estuvo bien poder llegar a McLaren y levantar el lugar, pero no estoy seguro de que eso fuera del agrado de Hamilton, no creo que yo fuera de su agrado, para ser sincero", añadió.

Ambos pilotos se conocían desde niños. De hecho, Anthony Hamilton le compró un motor para el kart de Lewis al padre de Jenson. Lo que pasó en Woking es que intentaron vender que ambos eran grandes amigos. "Nos pintaron como rivales que hablaban. La rivalidad era real, pero no había mucha charla", reconoció Button.

Button también habla del Gran Premio de Turquía de 2010, cuando Hamilton creía que Button había ignorado las órdenes de equipo y de algunos comentarios en redes sociales del tricampeón cuando ambos compartían equipo.

"Tuvimos mucho en común. Nuestra historia compartida en karting, el hecho de que su padre fue cliente del mío y al contrario que muchos pilotos en F1, ninguno de nosotros venía de un entorno especialmente rico, logramos lo que teníamos con talento y mucho trabajo", ha recordado.

"Cuando pasamos tiempo juntos, estuvo bien, siempre entablaba conversación con papá y salíamos un poco. Pero al mismo tiempo, hubo un montón de silencios raros e incómodos y con frecuencia pienso '¿qué quedó sin decir aquí?'. Ha avanzado a partir de ese talento y de trabajo duro y tiene una personalidad más completa como resultado", ha expresado.

 

NO VOLVERÁ A SER TITULAR EN F1

Por otro lado, Button asegura que no volverá a competir en la Fórmula 1, pues la muerte de su padre en 2014 ha hecho que la categoría ya no le haga gracia al británico. "Me han ofrecido volantes en F1, pero no estoy interesado, aunque pilotaré en el futuro, simplemente no en F1, no sin papá", ha admitido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2017 - 13:25
Comment

Creo q fue el año pasado q hizo una excelente largada en austin y una 1era vuelta muy buena con varios adelantamientos aunque luego sabemos lo que le cuesta al McL H en las rectas o zonas rápidas, así y todo entraron los dos pilotos en el top 10, Está muy buena la onboard de Button de esa 1era vuelta.

Default user picture
carpe diem
17 Oct 2017 - 12:53
Comment
#4 Muchas veces me asombro con algunos comentarios, Button tenía bastante talento, se midió siempre c ... Ver comentario
de hecho, hace poco con el mclaren tuvo una carrera desastrosa en lluvia, porque el mclaren iba como el culo, y él mismo dijo que no se le habia olvidado conducir en lluvia, porque siempre fue fortisimo en lluvia. Es un piloto muy inteligente, siempre esta ahi, en carreras locas es cuando mas fuerte resulta, porque mentalmente sabe interpretar muy bien la carrera. El que diga que button es campeon por la suerte de estar en brawn ese año, no sabe de este deporte.
17 Oct 2017 - 00:00
Comment

Muchas veces me asombro con algunos comentarios, Button tenía bastante talento, se midió siempre con los mejores y nunca salió mal parado, era veloz a una vuelta y en lluvia uno de los mejores. Un buen piloto se ve en esas dos circunstancias. Solo revisen quien es el piloto que mas ha ganado en lluvia total desde el 2007 al 2015, hablo de lluvia, no de lluvia y después seco, se llevarán una sorpresa.

16 Oct 2017 - 19:17
Comment

Que señor es Jenson, un piloto que caía bien a todos, ha pilotado a lado de los dos mejores pilotos de esta época que son Hamilton y Alonso!

16 Oct 2017 - 17:30
Comment
#1 Jenson no fue el mejor campeón pero supo aprovechar el buen momento de Brawn. Es bueno que sepa ret ... Ver comentario
nunca se sabe, seguro que con el Mercedes o el Ferrari ganaria carreras y probablemente lucharia por el campeonato
16 Oct 2017 - 15:45
Comment

Jenson no fue el mejor campeón pero supo aprovechar el buen momento de Brawn. Es bueno que sepa retirarse a tiempo y no dar lástima de niñera en otros equipos (Massa).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25