GP de Bélgica F1 2017
Quiere carreras con varios contendientes por la victoria

Button desea una lucha a cuatro bandas por el título en 2017

Confía en que McLaren de los pasos necesarios para estar delante

El futuro del británico aún está en el aire

"Si no estás en el podio y luchando por victorias, nunca estás contento", explica

AmpliarJenson Button en Hungría - LaF1Jenson Button en Hungría

Jenson Button se lo pasa bien en la F1. Le gusta pilotar, pero también le gusta ganar. Con su futuro aún en el aire, el piloto británico de McLaren tiene claro que quiere ganar de nuevo. Su última victoria fue Brasil 2012, Gran Premio tenso que resolvió el mundial de ese año en favor de Sebastian Vettel. 


 



"Pilotar en F1 aún me divierte", ha comentado a Auto Bild. "Pero no sólo es pilotar. También es ganar. Y hace bastante que no lo hago".



Button tiene esperanzas en 2017. El cambio normativo es de su agrado, y quizá McLaren pueda recortar distancias con el grupo delantero debido a la nueva reglamentación aerodinámica, gracias a la cual el motor dejará de importar tanto como en la primera etapa de los motores V6 turbo híbridos.



"[La F1] Va en la dirección correcta. El deporte vuelve a recuperarse", prosigue. "Espero que haya más carreras como la de Barcelona, la cual todo el mundo adora porque cuatro coches lucharon por la victoria. Que tan sólo dos pilotos del mismo equipo luchen por el título no es lo que necesita el deporte".



Esa duda sobre si McLaren estará al frente o no la próxima temporada contrasta con la seguridad de ver a Ferrari, Mercedes y Red Bull de nuevo en lo más alto y luchando por victorias. 



"No sé cómo será la próxima temporada. Lo que sí puedo decir es que el top-3 estarán delante de nuevo el año que viene y espero que McLaren-Honda también, teniendo en cuenta el desarrollo de este año y el talento que hay en el equipo", afirma el campeón de 2009. "Parece posible, pero decir ahora algo es como leer los posos del té. Es bonito ver que las cosas mejoran y que soy parte del programa, pero si no estás en el podio y luchando por victorias, no estás contento", ha concluido.



El último podio de McLaren fue en Australia 2014. En ese primer Gran Premio de los V6 Turbo Kevin Magnussen fue segundo y Button tercero tras la exclusión de Daniel Ricciardo por infringir el máximo permitido en el caudalímetro de combustible. Desde entonces, el podio se resiste para los de Woking.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top