Se centra en el proyecto de McLaren-Honda

Button decidirá su futuro en la F1 "dentro de un par de meses"

El británico suena como candidato al asiento de Bottas si el finlandés ficha por Ferrari

AmpliarJenson Button - LaF1.esJenson Button

Frente a las especulaciones que le sitúan como uno de los candidatos potenciales a ocupar el asiento de Valtteri Bottas en el equipo a partir de la próxima temporada 2016, Jenson Button ha insistido en que su objetivo a día de hoy no es otro que trabajar en la evolución del proyecto de McLaren-Honda sin pararse a pensar sobre su futuro dentro de la Fórmula 1.

Con casi quince años de experiencia a sus espaldas, el piloto británico prefiere centrarse únicamente en el presente: "Me han hecho muchas preguntas sobre qué voy a hacer el año que viene, pero no he pensado en nada. Simplemente voy a ponerme a trabajar en mejorar el coche", indica Button en alusión a la necesidad de mejorar la fiabilidad del MP4-30, según recogen unas declaraciones emitidas a la cadena Sky Sports.

No obstante, Button tampoco ha afirmado con rotundidad que su futuro en la F1 deba desarrollarse automáticamente dentro del equipo McLaren-Honda, dejando así la puerta abierta a un posible fichaje por Williams en 2016: "En un par de meses hablaremos sobre qué ocurre el próximo año", comenta el campeón del mundo de 2009 y actual compañero de equipo de Fernando Alonso.

De recalar finalmente en la entidad de Grove, Button volvería a la casa donde debutó en la Fórmula 1 en la temporada 2000. Preguntado sobre sus sensaciones con la evolución de McLaren-Honda, Button ha reconocido que "preferiría estar ganando, pero este año consiste en trabajar a fondo para mejorar. Siempre tienes ahí a Fernando (Alonso), un compañero muy competitivo, para juzgarte a ti mismo, lo cual es bastante divertido en los libres, la clasificación y la carrera", destacaba.

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso - LaF1
Fernando Alonso en Silverstone - LAF1.es
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top