GP de Bélgica F1 2017
21 Grandes Premios sin apenas descanso

Button critica el calendario de 2016: "Es demasiado para la F1"

Las carreras de Singapur, Japón y Malasia podrían disputarse en tres semanas seguidas

Al británico no le convence este plan: "Debe ser duro para las familias de los ingenieros"

AmpliarA Button no le gusta nada el calendario provisional para 2016 - LaF1A Button no le gusta nada el calendario provisional para 2016

Jenson Button se ha mostrado contrario a la idea de incluir tres Grandes Premios consecutivos en un periodo de tres semanas para el calendario de la temporada 2016. Esta propuesta de Bernie Ecclestone ha generado un gran malestar en el paddock por la excesiva actividad en pista y los posibles problemas logísticos que requeriría organizar tantas carreras dentro de un periodo tan limitado de tiempo.

En cualquier caso, los intereses extradeportivos pueden haber jugado un papel importante a la hora de optar por esta vía de organización, y es que hace poco trascendió que los organizadores de los Grandes Premios de Singapur y Malasia exigieron a la FOM una reubicación alternativa de alguna de las citas con el objetivo de no quitarse protagonismo una a otra al tratarse de dos territorios situados muy próximos geográficamente.

Los mecánicos e ingenieros ya han pasado una gran parte del año fuera de sus casas

Según apuntan desde Canal+ Francia, la solución de Ecclestone pasaría por ubicar a Japón entre Singapur y Malasia, lo cual obligaría a la Fórmula 1 a celebrar hasta tres carreras desde mediados de septiembre hasta principios de octubre. Preguntado sobre este asunto, Button cree que los integrantes de los equipos no deberían ser sometidos a una carga tan alta de trabajo en un espacio de apenas veinte días.

"No es realmente un problema para los pilotos, sino que es una historia diferente para los equipos. Los mecánicos e ingenieros ya han pasado una gran parte del año fuera de casa, así que debe ser muy duro para sus familias. Personalmente, creo que tres Grandes Premios consecutivos es demasiado para la Fórmula 1", explicaba el piloto de McLaren-Honda desde el circuito de Marina Bay.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de yboncete

Pues hay profesionales como son por ejemplo los marinos, que se pasan más de tres meses fuera de casa y sobreviven. No será para tanto (pobres ingenieros).

Imagen de OvihSapiens

Estoy de acuerdo con Jenson Button. Ya solo de saber que podría haber tres carreras consecutivas, se van a terminar quemando de tanto trabajo. :S

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top