No esperaba sufrir una temporada tan mala

Button cree que McLaren ganará "en dos, o quizá cinco años"

Pesimista sobre el futuro del equipo: "No hay garantías de que seamos competitivos el año que viene"

"Hemos hecho mejoras, pero tenemos que desarrollar un motor que tiene mucho riesgo y hacerlo rápidamente, por lo que no podemos tener la fiabilidad adecuada"

AmpliarButton, pesimista con el futuro de McLaren-Honda - LaF1Button, pesimista con el futuro de McLaren-Honda

Jenson Button dice que no hay garantías de que McLaren-Honda sea competitivo la temporada que viene. En una entrevista realizada por Manuel Franco para el diario As, el piloto británico aseguró que no sabe cuántos años tendrán que pasar para que los de Woking vuelvan a ganar carreras.


El proyecto McLaren-Honda empezó mucho peor de lo esperado. La renacida alianza que tantas alegrías dio a Senna y Prost, apenas pudo rodar en su estreno durante esta pretemporada. El propulsor japonés de los monoplazas de Woking era incapaz de dar más de tres vueltas seguidas. Con el tiempo han progresado, pero a día de hoy, la situación en McLaren no es la que tenían prevista. Button admitió que no esperaba una situación tan dramática en el retorno de Honda en la Fórmula 1:



Nadie esperaba que tuviésemos tan pocos puntos en estos momentos



"Realmente no sabía qué esperar, todo era muy nuevo. Siempre cuanto más se espera menos se obtiene, y a veces cuanto más trabajas los resultados no llegan, pero siempre suele ser así en un nuevo proyecto, rara vez cumples con las expectativas. Es un año difícil. Nadie esperaba que tuviésemos tan pocos puntos en estos momentos", explicó el campeón de 2009.



La temporada se está haciendo larga para los pilotos de McLaren. Apenas pueden llegar a Q2 y puntuar es una utopía para ellos. Jenson se mostró pesimista respecto a las posibilidades de volver a ganar carreras en el futuro:



"Tendrán que pasar dos años probablemente, o quizá cinco, tampoco lo sé. El objetivo es que cada uno trabaje tan duro como sea posible, Honda tiene los recursos y el personal para alcanzar el éxito", dijo el compañero de Fernando Alonso.



Sin embargo, dos o cinco años son demasiados para Button. El piloto de 35 años debe tomar una decisión en las próximas semanas sobre si quiere seguir en la Fórmula 1 con McLaren o retirarse: 



Estoy aquí para ganar carreras. Cuando se ha sido campeón del mundo de F1, sólo importa eso



"Si estoy en Fórmula 1 el próximo año, quiero ser competitivo y por supuesto nadie tiene garantías de que eso vaya a ser así, yo estoy aquí para ganar carreras, para correr en los puestos delanteros, cuando se ha sido campeón del mundo de F1 y has ganado muchos grandes premios solo importa eso, nada más. Hacer un punto no cuenta para mí, luchar por ser octavo... eso no. Así que todo depende del sentimiento que tenga dentro de mí. Es una decisión muy difícil y ésa es la primera que debo tomar, decidir mi futuro y lo haré pronto", aseguró el piloto inglés. 



Aún así, Jenson Button quiso destacar el enorme trabajo que han realizado tanto McLaren como Honda para progresar con tanta rapidez pero atisbó que la velocidad con la que deben mejorar es una presión añadida para ellos y un problema; pues si quieren más rendimiento, tienen que arriesgar la fiabilidad.



"Creo que hay que ver lo mucho que se ha mejorado en términos de tiempos por vuelta desde la primera o segunda carrera. Es masivo. Rodé dos vueltas en la primera carrera y estaba a cinco segundos del líder, mientras que en la segunda era de tres, eso es una ganancia enorme, y así durante la temporada, ha habido mejoras. Pero después hemos vuelto a caer por problemas de fiabilidad porque algunas mejoras que hemos implementado nos han hecho tener ese problema".



"Tenemos que desarrollar un motor que tiene mucho riesgo y hacerlo rápidamente, por lo que no podemos tener la fiabilidad adecuada. Nunca es fácil. Honda tiene ahora una buena comprensión del motor y aunque estamos lejos de donde queremos estar en cuanto a resultados, es una buena base para el futuro. Lo que vaya a suceder es solo cuestión de tiempo y ese es el mayor problema, la presión para McLaren y Honda de construir rápido, hay que ser lo suficientemente fuertes para resistir esa presión y lograr el objetivo", concluyó Button.



 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de cubay

gracias por sus respuestas, siempre habia escuchado que mclaren era uno de los equipos mas fuertes, y este año que logro ver la formula 1 me encuentro conque estan bien atras, seguire buscando informacion y preguntado a los que quieran responder, gracias nuevamente.

Imagen de Jotai

[#3 cubay] Si Honda tiene los problemas que vemos es sólo porque entró a la F1 con 1 año y medio de diseño y desarrollo de su motor, mientras los demás lo hicieron por, al menos, 3 años. No es que el concepto del mismo sea "malo" como hay algunos por acá que lo desean, sino que ha faltado tiempo para desarrollarlo y optimizarlo.
Honda detectó sus problemas apenas se inició la temporada, pero con sólo 9 tokens disponibles, no tuvo ninguna posibilidad de corregir durante la temporada, salvo para la sección de combustión (que no está mal para su primer año).
A tu pregunta: Claro que pueden mejorar para la próxima temporada, pues tienen un buen número de tokens (26) para corregir deficiencias (sección híbrida del motor) antes de que comience el campeonato 2016. Mientras eso llega, sólo toca sufrir.
PD: Honda no regresó para destrozar el mito que creó junto a Williams y McLaren en los 80s. Aunque no debes olvidar que antes de ganar su primera carrera con Williams el 84 debió esperar un poco más de un año desde su ingreso. Lo que vino luego fue una de las leyendas más grandes de la F1.

Imagen de nodoyuna

Jenson siempre con la palabra justa, sin vender humo canta la justa.

A diferencia de aLolento, de primer momento Button siempre fue sincero.

Imagen de Impaze

[#3 cubay] el problema es que el motor malo de ferrari al menos era fiable, y a partir de ahi es mucho mas facil trabajar , en cambio el motor honda no es fiable ni potente ahi se complica la ecuacion, despues el turbo del honda es diferente, es axial, el sistema de recuperacion de energia no es el mas optimo de la parrila, sumandolo todo se hace dificil, tambien hay que añadir que la carroceria es mas pequeña que casi todas , ello implica menos refrigeracion, en busca de aero.
Algo asi hizo ferrari , hace un motor mas pequeño para la aero y le salio mal . En fin nada es imposible pero es muy dificil.

Imagen de cubay

segun he leido el año pasado ferrari tenia un motor con problemas y este año se han acercado bastante, es tan dificil de mejorar el motor honda que ni el proximo año segun Button tampoco estaran entre los primeros?

Imagen de Ferschumacher

Aplausos de pie para Button, es tan REALISTA, el si que pone los puntos sobre las ies le duela a quien le duela, muy bien! campeon....

Imagen de La_Batamanta

[#3 cubay] Sí, los Japoneses (Honda) tienen una mentalidad de "lo hago todo despacio porque no me interesa nada "como los andaluces" ) es decir, són unos vagos pedofilos, y los italianos (Ferrari) tienen una mentalidad trabajadora y son muy perfeccionistas. Honda es el Caterham de la era V6 Turbo, cuanto antes lo acepteis mejor

Imagen de Toyotin

Cuba y, según dicen los que entienden, será muy muy difícil, pero yo espero, confió y deseo que web en la tecla. Por que no? Potencial hay de sobra, ahora lo que hace falta ww un poco de picardía y suerte. Por que no un pelotazo como el de Brawn en 2009. Por ejemplo.

Imagen de cubay

hola, soy nuevo en este mundo, me gustaria preguntar a los que saben, si ferrari pudo mejorar el motor de un campeonato al otro, es tan dificil que mclaren lo haga?

Imagen de Sakhir

Lo cierto es que Button se baja del barco antes de wue se hunda del todo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top