No duda del talento del piloto danés

Button cree que Magnussen se adaptará al MP4-30 en Australia

"Kevin siempre ha sido muy bueno a la hora de subirse al coche y adaptarse muy rápido"

AmpliarKevin Magnussen durante los test de Barcelona - LaF1.esKevin Magnussen durante los test de Barcelona

Jenson Button no tiene dudas de que Kevin Magnussen se adaptará perfectamente al MP4-30 en el próximo Gran Premio de Australia. Tras ser elegido por McLaren para ocupar el puesto de Fernando Alonso, quien guarda reposo en Oviedo antes de volver a la acción en Malasia, el piloto danés se volverá a subir al monoplaza de McLaren tras participar en una de las jornadas de entrenamientos de los últimos test invernales de Barcelona.

"Kevin siempre ha sido muy bueno a la hora de subirse al coche y adaptarse muy rápido. Eso es algo que averiguamos cuando se subió por primera vez a un coche de Fórmula 1, así que no creo que vaya a ser un problema", comentó Jenson Button desde el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya, en respuesta al escepticismo sobre la posibilidad de que Magnussen no logre aclimatarse a la complejidad del nuevo coche propulsado por Honda.

Pese a que Alonso no viaje a Australia por prescripción médica, el piloto británico valora positivamente el hecho de que McLaren pueda seguir recopilando datos sobre el rendimiento del MP4-30 gracias al trabajo de Magnussen: "Siempre es bueno tener el máximo número posible de visiones posibles desde pilotos diferentes. Obviamente, es una pena que Fernando no pueda acumular los kilómetros por su cuenta, pero también para mi es bueno tener información desde diferentes partes", comenta Button.

Hace unos días, Magnussen reconoció públicamente que sustituir a Alonso en la prueba inaugural del campeonato sería una tarea 'difícil' con sólo una jornada de experiencia a los mandos del nuevo McLaren-Honda: "No he construido mi propio equipo con los ingenieros y mecánicos. He seguido lo que ocurría, (…) pero es diferente a cuando tienes tu propio equipo y puedes trabajar con ellos. Sería difícil, pero estaría feliz de hacerlo", matizaba.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de luis ramirez

El mismo Magnussen, alabó al MP4.30 Quedando maravillado de su docilidad por lo tanto creo que lo hará muy bien.

Imagen de Kronum

Solucion de emergencia para una carrera, que trate de hacerlo lo mejor posible y de aportar el mayor numero de datos a la escuderia, , vamos que se lo tome como un Test ,
saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top