Estreno en el GP de Bélgica

Button cree que los cambios en las salidas serán positivos

El británico considera que la adaptación no será complicada

AmpliarButton da el visto bueno al nuevo sistema de salidas - LaF1Button da el visto bueno al nuevo sistema de salidas

Spa-Francorchamps marcará un antes y un después en la temporada de Fórmula 1. Al menos en las salidas. Y es que la FIA ha decidido eliminar algunas de las ayudas en los arranques de carrera, para que el talento del piloto salga a relucir con mayor brillo. Para Jenson Button, piloto de McLaren y campeón del mundo en 2009, es algo "positivo y emocionante", a la vez que cree no saber la cantidad de diferencia que supondrá.


Los pilotos necesitarán una mayor sensibilidad en el pedal del embrague para arrancar y se eliminará la asistencia desde el pit-lane, para que salidas supongan un auténtico desafío para los pilotos. No obstante, el piloto británico no cree que esto sea un "problema enorme", aunque opina que es una buena medida para la Fórmula 1 y para el espectáculo.



"El único problema es que solo tenemos un pedal de embrague. Esto es diferente a lo que estamos acostumbrados puesto que con dos pedales puedes gestionar la salida al abandonar uno de ellos y acelerar con el otro", opina Button. "Este es el único gran efecto de esta medida. A fin de cuentas, creo que será positivo y emocionante para todos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top