Opiniones muy dispares sobre la decisión

Button cree que es acertado aplazar el halo hasta 2018

El piloto inglés alega, principalmente, razones de seguridad

Espera que se trabaje en mejorarlo y llegue "más pronto que tarde"

AmpliarSebastian Vettel con el halo - LaF1Sebastian Vettel con el halo

El piloto de McLaren, Jenson Button, ha manifestado que está contento con la decisión de aplazar hasta 2018 la introducción de la protección para la zona del habitáculo. El británico ha explicado sentirse satisfecho por la prórroga, alegando motivos de seguridad.

A lo largo de la presente temporada se acordó que la nueva defensa se incluiría en 2017. Sin embargo, ha sido continuamente objeto de controversia. Tenía el apoyo inicial de buena parte de los pilotos, aunque el Grupo de Estrategia votó en contra por las pocas pruebas que se han realizado en pista.

A pesar de que figuras como la de Lewis Hamilton o Nico Rosberg estuvieron reticentes a la introducción del halo, estos también han puesto en duda el aplazamiento. El piloto de Woking cree que es demasiado precipitado por el poco kilometraje que se ha elaborado con ello puesto.

"Nosotros nos sentamos unos 45 minutos discutiendo en Budapest sobre el halo con la FIA y los que están a favor de la introducción. No parece haber ninguna persona en contra", ha señalado.

"Pero creo que no ha habido suficiente kilometraje con él, no ha habido ningún momento de furia con el sistema halo, por lo que creo que el año que viene es muy pronto para ponerlo en el bólido. Es una buena idea y nos gustaría que esté más pronto que tarde, pero es evidente que tiene que ser probado correctamente y ha de pasar por el proceso correcto. También siento que la decisión se toma sobre unas bases adecuadas en términos de seguridad", ha proseguido el campeón del mundo de 2009.

La FIA ha instado a todos los equipos y pilotos a contribuir para el desarrollo del halo, ejecutando prototipos durante los primeros libres a finales de año. Hasta el momento, solamente Ferrari y Red Bull han probado el dispositivo en los libres de GP y en los días de test, aunque los ensayos se han efectuado con giros lentos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top