GP de Bélgica F1 2017
Ve posible incluso el podio

Button cree que en las próximas carreras pueden acabar en el top 5

El piloto inglés asegura que solamente necesitan un poco de suerte

Hasta ahora quinta es la mejor posición en la que ha acabado McLaren

AmpliarJenson Button compartirá box con Kevin Magnussen - laF1Jenson Button compartirá box con Kevin Magnussen

Jenson Button no se se mostró pesimista por el rendimiento del MP4-28 y afirmó que en las dos últimas carreras del mundial tienen posibilidades de acabar entre los cinco primeros e incluso de subir al podio. Hasta el momento, dos quintos puestos son el mejor resultado que ha logrado el MP4-28 en los 17 Grandes Premios ya disputados. El primero lo logró el propio Button en China y el segundo Sergio Pérez en India.

"Cuando miras el ritmo del monoplaza, es razonablemente bueno así que está trabajando bien. Sólo necesitamos un poco de suerte", aseguró el piloto británico.

Y es que esta temporada no está siendo fácil para McLaren. Acabaron 2012 con el monoplaza más rápido, lo que les permitió hacerse con las dos últimas victorias. Sin embargo, este año los de Woking se encuentran bastante más atrás en la tabla.

Sería realmente una forma genial de acabar la temporada

Ahora, el campeón del mundo de 2009 se ve capaz de igualar o incluso mejorar su mejor resultado de la temporada en Estados Unidos y Brasil: "Podemos estar entre los cinco primeros en las dos próximas carreras".

A pesar de la situación de su equipo, Button señaló que no deben dejarse llevar por el pesimismo: "Tenemos que ser positivos". El de McLaren aseguró ser realista en cuanto a los resultados a los que puede aspirar en la recta final de la temporada e insistió en que acabar entre los cinco primeros es un objetivo viable para la escudería inglesa en el Circuito de las Américas y en Interlagos.

"No vamos a finalizar la temporada arriba al ganar una carrera pero si pudiéramos conseguir la quinta posición entonces deberíamos estar satisfechos con nuestro progreso. Si conseguimos un resultado mejor que ése, sería realmente una forma genial de acabar la temporada", concluyó.

"Siento que con el monoplaza que tenemos podemos hacerlo, así que nunca lo sabes. Y si otra gente tiene problemas, podría ponernos en el podio", señaló Button en declaraciones al diario británico Mirror.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de txetxele2

Creo en McLaren antes ahora y siempre, la fórmula 1 es McLaren

Imagen de 1571

claroo si rompen 4 coches llegan al podio,pero lo tienen crudo con red bull al alza y los demas a por las migas...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top