F1

Insinúa que Hamilton sería el líder justo de la clasificación

Button contra Rosberg: "Quien gana el Mundial es quien ha hecho el mejor trabajo, pero de momento no es así"

Elogia la actitud de Hamilton frente a la prensa pese a sus comprometidos resultados
rosberg-belgica-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
26 Ago 2014 - 12:23

La polémica por el incidente que protagonizaron Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el Gran Premio de Bélgica continúa desencadenando numerosas reacciones por parte de numerosas personalidades relacionadas con el mundo de la Fórmula 1.

Una de las personalidades que ha detallado su visión acerca de la controvertida jugada de los pilotos de la marca de la estrella es Jenson Button, quien ha mostrado públicamente su apoyo a Hamilton por la sucesión de incidentes desafortunados desde el pasado Gran Premio de Canadá que le han impedido aumentar sus opciones de alzarse con su ansiado bicampeonato, además de criticar la posible decisión de Rosberg de haberle chocado de forma deliberada.

La persona que gana el mundial es la que hace el mejor trabajo, pero eso no parece ser así de momento

"No había nada de espacio ahí. Todo lo que podía hacer era salirse del circuito. Creo que todos los pilotos se fijarían en eso ahora, y estoy seguro de que Nico miraría y diría: '¿En qué estaba pensando?' Lo siento por Lewis, estaba liderando la carrera. Es increíble”, destaca el británico en unas declaraciones a Sky Sports F1.

Las duras críticas de Button parecen esconder su voluntad de restar importancia a la progresión de Rosberg a lo largo de la temporada, y es que el británico apunta a su aparente maniobra antideportiva en Bélgica y los problemas de fiabilidad de Hamilton como señales claras de la falta de justicia que arrastra el desarrollo del campeonato para su compatriota.

"Siempre he dicho que la persona que gana el mundial es la persona que hace el mejor trabajo en el circuito, pero eso no parece ser así de momento", comenta resignado Button, quien también respalda la postura de Hamilton de no trasladar su decepción por sus resultados sobre la pista a las respectivas apariciones públicas frente a la prensa.

"Para mí, Lewis ha comparecido muy bien ante los medios después de algunas carreras decepcionantes. Creo que, definitivamente, ha crecido como individuo, lo cual es bueno de ver, y ha pagado las consecuencias. Ojalá construya su confianza para el resto de la temporada en vez de destrozarla", ha revelado.

 

El incidente de Mercedes, negativo para el deporte

Según Button, el toque entre Hamilton y Rosberg no supone una noticia positiva para la imagen pública de la Fórmula 1 en su intento por otorgar un mayor espectáculo a los aficionados: “¿Es bueno para el deporte? Es negativa porque no vimos una buena batalla entre ellos dos”, destaca el piloto de McLaren, quien reconoce, no obstante, la mayor expectación que creará la polémica con vistas a la próxima carrera en Monza.

Si me abuchean los aficionados, estaría destrozado

"Pero eso hace que todos estén expectantes por el próximo Gran Premio en Italia, donde ninguno de los aficionados les apoyará. Le pone picante, pero es una pena, porque quieres ver luchando a esos auténticos corredores", revela el británico.

Bueno o no para el deporte, lo cierto es que Spa fue testigo de otro nuevo capítulo de pitos y abucheos hacia la figura de un piloto, en este caso de Nico Rosberg, después de que fuera Sebastian Vettel quien recibiera el pasado año la negativa pública de los aficionados ante su incontestable dominio en la máxima categoría.

Preguntado por cómo sería su reacción ante semejante oleada de críticas como las que recibió Rosberg en la ceremonia del podio, Button ha reconocido que "estaría destrozado".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
26 Ago 2014 - 12:49
Comment

Dejésmolo así : " Un chiste inglés"......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25