Insinúa que Hamilton sería el líder justo de la clasificación

Button contra Rosberg: "Quien gana el Mundial es quien ha hecho el mejor trabajo, pero de momento no es así"

Elogia la actitud de Hamilton frente a la prensa pese a sus comprometidos resultados

AmpliarNico Rosberg en Bélgica - LaF1Nico Rosberg en Bélgica

La polémica por el incidente que protagonizaron Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el Gran Premio de Bélgica continúa desencadenando numerosas reacciones por parte de numerosas personalidades relacionadas con el mundo de la Fórmula 1.


Una de las personalidades que ha detallado su visión acerca de la controvertida jugada de los pilotos de la marca de la estrella es Jenson Button, quien ha mostrado públicamente su apoyo a Hamilton por la sucesión de incidentes desafortunados desde el pasado Gran Premio de Canadá que le han impedido aumentar sus opciones de alzarse con su ansiado bicampeonato, además de criticar la posible decisión de Rosberg de haberle chocado de forma deliberada.



La persona que gana el mundial es la que hace el mejor trabajo, pero eso no parece ser así de momento



"No había nada de espacio ahí. Todo lo que podía hacer era salirse del circuito. Creo que todos los pilotos se fijarían en eso ahora, y estoy seguro de que Nico miraría y diría: '¿En qué estaba pensando?' Lo siento por Lewis, estaba liderando la carrera. Es increíble”, destaca el británico en unas declaraciones a Sky Sports F1.



Las duras críticas de Button parecen esconder su voluntad de restar importancia a la progresión de Rosberg a lo largo de la temporada, y es que el británico apunta a su aparente maniobra antideportiva en Bélgica y los problemas de fiabilidad de Hamilton como señales claras de la falta de justicia que arrastra el desarrollo del campeonato para su compatriota.



"Siempre he dicho que la persona que gana el mundial es la persona que hace el mejor trabajo en el circuito, pero eso no parece ser así de momento", comenta resignado Button, quien también respalda la postura de Hamilton de no trasladar su decepción por sus resultados sobre la pista a las respectivas apariciones públicas frente a la prensa.



"Para mí, Lewis ha comparecido muy bien ante los medios después de algunas carreras decepcionantes. Creo que, definitivamente, ha crecido como individuo, lo cual es bueno de ver, y ha pagado las consecuencias. Ojalá construya su confianza para el resto de la temporada en vez de destrozarla", ha revelado.



 



El incidente de Mercedes, negativo para el deporte



Según Button, el toque entre Hamilton y Rosberg no supone una noticia positiva para la imagen pública de la Fórmula 1 en su intento por otorgar un mayor espectáculo a los aficionados: “¿Es bueno para el deporte? Es negativa porque no vimos una buena batalla entre ellos dos”, destaca el piloto de McLaren, quien reconoce, no obstante, la mayor expectación que creará la polémica con vistas a la próxima carrera en Monza.



Si me abuchean los aficionados, estaría destrozado



"Pero eso hace que todos estén expectantes por el próximo Gran Premio en Italia, donde ninguno de los aficionados les apoyará. Le pone picante, pero es una pena, porque quieres ver luchando a esos auténticos corredores", revela el británico.



Bueno o no para el deporte, lo cierto es que Spa fue testigo de otro nuevo capítulo de pitos y abucheos hacia la figura de un piloto, en este caso de Nico Rosberg, después de que fuera Sebastian Vettel quien recibiera el pasado año la negativa pública de los aficionados ante su incontestable dominio en la máxima categoría.



Preguntado por cómo sería su reacción ante semejante oleada de críticas como las que recibió Rosberg en la ceremonia del podio, Button ha reconocido que "estaría destrozado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

Dejésmolo así : " Un chiste inglés"......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top