Evolución de McLaren

Button, contento de poder pelear en el pelotón de nuevo

El piloto británico cree que el equipo va en la dirección correcta

La confianza de cara a 2017 aumenta

AmpliarButton en la carrera del Gran Premio de China - LaF1Button en la carrera del Gran Premio de China

El equipo McLaren pasó en 2015 el peor año de su historia. Tanto Jenson Button como Fernando Alonso se vieron con un monoplaza poco fiable en pista tras apoyar a un proyecto que prometía mucho. Un año después, esas esperanzas parecen aumentar y el ambiente en Woking ha mejorado bastante. Button así lo corrobora. 


"Cuánto más cerca estamos de los de delante, mejor. Como mínimo podemos luchar. El año pasado podías clasificar bien, pero después se nos escapaban todos por nuestro rendimiento", comenta el campeón del mundo de 2009 a ESPN. "Este año tenemos un buen rendimiento, el problema es que cuando luchamos nos cuesta adelantar porque no tenemos lo necesario para hacerlo"



En 2016 ya han sumado 15 puntos más que en todo 2015, y están a tan sólo tres puntos de Toro Rosso. A Button le han preguntado si es más complicado estar en un equipo poco competitivo una vez se es campeón, y el británico responde sin pelos en la lengua. 



"Es duro, y muchos pilotos cambiarían de equipo, como hemos visto a muchos otros pilotos hacerlo. A veces funciona y cambias a un coche que es ganador y constante. Hubo un pequeño bache, especialmente 2013 fue bastante duro tras ser competitivos los tres años anteriores. Y ese año esperábamos ir bien", ha revelado.



La moral del ex piloto de Williams, BAR, Honda y Brawn GP ha aumentado, y su confianza en el equipo es proporcional a esa moral. El británico toma como ejemplo a seguir el equipo Red Bull. 



"Estamos yendo definitivamente en la dirección correcta. Pero si nos comparas con Red Bull, aún estamos lejos de ellos a nivel de aerodinámica. Creo que son muy fuertes aerodinámicamente hablando. Creo que todos sabemos que su unidad de potencia no estan fuerte como Mercedes, así que es un buen equipo en el que fijarnos", ha explicado. 



El balance del trabajo de McLaren es positivo por parte de Jenson. El británico incluso meciona 2017, aunque su futuro aún se desconoce.



"Se ha progresado bien, pero nunca estás contento hasta que estas luchando por las primeras posiciones y nosotros no lo estamos. Aún queda mucho, pero soy positivo en cuanto a que la gente del equipo dará pasos adelante de cara al año que viene", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top