F1

Objetivo: luchar por el título en 2017

Button: "Conseguir victorias será complicado en 2016"

El británico pone como objetivo luchar por podios el año que viene
_89p2557_4.jpg
Víctor Bolea
2
23 Oct 2015 - 10:48

La primera temporada del regreso de la histórica dupla McLaren-Honda ha sido más que decepcionante. Los inicios siempre, y ya se anticipaba así, son complicados, pero en toda la temporada apenas han tenido opción de luchar por los puntos, y no solo por falta de fiabilidad, sino por el mal rendimiento del MP4-30.

Los podios tienen que ser el objetivo el año que viene

La situación deberá cambiar radicalmente en 2016 y, sobre todo, de cara a la temporada 2017. No obstante, luchar por el título aún queda lejos y ni siquiera se plantean luchar por victorias el año que viene. "Los podios tienen que ser el objetivo el año que viene. Estaremos decepcionados si no conseguimos luchar por los podios. Pero conseguir victorias será complicado en 2016", asegura Jenson Button en Sky Sports.

Quien sí que puede estar en la lucha por el título y ponerle las cosas difíciles a Mercedes es la Scuderia Ferrari, algo que todo el paddock desea. "Esperemos que el año que viene sea un año en que la gente pueda desafiar a Mercedes y eso también es lo que quiere Lewis (Hamilton). Es genial ganar una batalla dentro del equipo y ganar el campeonato del mundo, pero tener a otro equipo en la lucha es lo que todo el mundo quiere ver y creo que Lewis también lo desea", opina el británico. 

"No estoy seguro si ese equipo seremos nosotros, daremos lo mejor de nosotros y veremos dónde estamos en la primera carrera, pero en 2017 espero que podamos luchar por la parte delantera con dos o tres equipos", añade.

El futuro en la escudería de Woking parece prometedor y el trabajo infernal que hay en la fábrica deberá tener un resultado final en las próximas temporadas. "Hay un largo y duro invierno por delante, pero hay mucho entusiasmo en el equipo. He pasado mucho tiempo en la fábrica con los aerodinamistas y puedes ver el gran progreso que están haciendo", concluye Button.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
elpatadon
23 Oct 2015 - 16:14
Comment

Muy optimista Button, pero al menos es mas realista que su compañerito, que pretende vender 2,5 seg de mejora......Como si Mercedes y Ferrari no vayan a avanzar !!!!

23 Oct 2015 - 16:12
Comment

Ojalá sea así, Go Jenson!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41