Objetivo: luchar por el título en 2017

Button: "Conseguir victorias será complicado en 2016"

El británico pone como objetivo luchar por podios el año que viene

AmpliarButton se marca como objetivo luchar por el título en 2017 - LaF1Button se marca como objetivo luchar por el título en 2017

La primera temporada del regreso de la histórica dupla McLaren-Honda ha sido más que decepcionante. Los inicios siempre, y ya se anticipaba así, son complicados, pero en toda la temporada apenas han tenido opción de luchar por los puntos, y no solo por falta de fiabilidad, sino por el mal rendimiento del MP4-30.


Los podios tienen que ser el objetivo el año que viene



La situación deberá cambiar radicalmente en 2016 y, sobre todo, de cara a la temporada 2017. No obstante, luchar por el título aún queda lejos y ni siquiera se plantean luchar por victorias el año que viene. "Los podios tienen que ser el objetivo el año que viene. Estaremos decepcionados si no conseguimos luchar por los podios. Pero conseguir victorias será complicado en 2016", asegura Jenson Button en Sky Sports.



Quien sí que puede estar en la lucha por el título y ponerle las cosas difíciles a Mercedes es la Scuderia Ferrari, algo que todo el paddock desea. "Esperemos que el año que viene sea un año en que la gente pueda desafiar a Mercedes y eso también es lo que quiere Lewis (Hamilton). Es genial ganar una batalla dentro del equipo y ganar el campeonato del mundo, pero tener a otro equipo en la lucha es lo que todo el mundo quiere ver y creo que Lewis también lo desea", opina el británico. 



"No estoy seguro si ese equipo seremos nosotros, daremos lo mejor de nosotros y veremos dónde estamos en la primera carrera, pero en 2017 espero que podamos luchar por la parte delantera con dos o tres equipos", añade.



El futuro en la escudería de Woking parece prometedor y el trabajo infernal que hay en la fábrica deberá tener un resultado final en las próximas temporadas. "Hay un largo y duro invierno por delante, pero hay mucho entusiasmo en el equipo. He pasado mucho tiempo en la fábrica con los aerodinamistas y puedes ver el gran progreso que están haciendo", concluye Button.

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso cree que darán un gran salto adelante en 2016 - LaF1
Alonso no sabe si el tiempo dejará ver el verdadero potencial de las mejoras de McLaren Honda - LaF1
Button confía plenamente en McLaren - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de elpatadon

Muy optimista Button, pero al menos es mas realista que su compañerito, que pretende vender 2,5 seg de mejora......Como si Mercedes y Ferrari no vayan a avanzar !!!!

Imagen de OvihSapiens

Ojalá sea así, Go Jenson!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top