El piloto británico da un margen de confianza a la directiva.

Button confía en la recuperación de McLaren pese al pobre rendimiento de 2013

Deja la puerta abierta a una posible retirada en 2015

Button: ''Conseguir puntos no es lo único que importa en Mclaren''

AmpliarJenson Button con el McLaren MP4-28 en el GP de CanadáJenson Button con el McLaren MP4-28 en el GP de Canadá

Jenson Button ha concedido una entrevista exclusiva a la página web oficial de la Fórmula 1, en la que ha asegurado que se mostró muy decepcionado al ver las pobres prestaciones del MP4-28 en comparación con el rendimiento que tenía su monoplaza de 2012. No obstante, el británico ha elogiado el trabajo que ha llevado a cabo la directiva de Mclaren para solucionar dichos problemas, y afirma que son cada vez más los esfuerzos que están siendo destinados en el diseño del coche de 2014  

La temporada 2013 está siendo una verdadera lacra para los intereses del equipo Mclaren. La formación de Woking ha pasado de pelear por ambos campeonatos durante las últimas tres temporadas, a quedarse este año en numerosas ocasiones fuera de la Q3.

Pese a la llegada de Sergio Pérez en sustitución de Lewis Hamilton, el rendimiento de la formación británica no parece encauzar el rumbo. Uno de los principales perjudicados por la crisis personal que sufre Mclaren es Jenson Button, quien se ha mostrado decepcionado por el hecho de que el rendimiento del monoplaza fuera claramente inferior cuando arrancó la temporada 2013 en Melbourne respecto a cuando se disputó la última carrera de 2012 en Brasil, ya que confiaba en seguir peleando un año más por el campeonato mundial.

2013 está siendo decepcionante, pero estoy
seguro de que volveremos'

‘’Si ganas el último Gran Premio de cualquier temporada, pasas inevitablemente todo el invierno en un estado de optimismo cauto. Nosotros ganamos dos de las tres últimas carreras. Por ello, no me importa admitir que estaba bastante optimista durante la Navidad. La temporada 2013 está siendo decepcionante, es obvio, pero la historia nos dice lo bueno que es Mclaren y estoy seguro de que volveremos’’, asegura el británico.

El campeón del mundo del año 2009 firmó uno de los peores resultados de Mclaren en 2013 tras finalizar 12º en el Gran Premio de Canadá. No obstante, y a pesar de mostrarse realmente decepcionado al concluir la carrera, el británico ha decidido quitarle importancia al asunto.

‘’No puntuar en Montreal fue bastante decepcionante. Pero, en verdad, no conseguir puntos no es lo único que importa ni en Mclaren ni en mí mismo. Antes de esta edición, Mclaren había ganado en Canadá en 2010 2011 y 2012’’, manifiesta.

Sobre la posibilidad de que Mclaren abandonara la evolución del MP4-28, Button ha revelado que la formación de Woking se está viendo progresivamente obligada a focalizar sus esfuerzos en 2014, aunque asegura que se ha tratado de exprimir al máximo el coche de este año en base a las prestaciones con las que contaba el equipo.

‘’El desarrollo del monoplaza consiste en hacer un balance de las prestaciones disponibles. Siendo honesto, es algo que todos los equipos de Fórmula 1 hacen todos los años, y esta vez no ha sido diferente. Ahora en Mclaren estamos gestionando dicho balance, pero inevitablemente vamos a ir centrándonos a partir de ahora poco a poco en 2014’’

Preguntado por una posible retirada de la Fórmula 1 con la llegada de Honda a Mclaren como suministrador de motores a partir de 2015, el expiloto de Brawn no ha querido adelantar ningún acontecimiento al respecto. Sin embargo, asegura que tratará de seguir compitiendo en el ‘Gran Circo’ durante algunas temporadas más.

‘’He tenido una buena carrera deportiva. He ganado 15 Grandes Premios y un campeonato del mundo. Seguiré intentando aumentar mi palmarés en el futuro. En cuanto a la cantidad de años que puede alcanzar mi futuro en Fórmula 1, todavía no he tomado ninguna decisión. Esperad y veréis’’, asegura el de Somerset.

Button ha salido al paso de las críticas que está recibiendo la directiva de Woking en los últimos meses, ya que considera que sus componentes están llevando a cabo el trabajo adecuado para minimizar al máximo los daños que está sufriendo Mclaren desde el pasado mes de Marzo.

‘’Martin (Whitmarsh) es un gran tipo. Está masivamente motivado para cambiar las cosas, y junto a Jonathan Neale, Sam Michael, Tim Goss y un amplio número de ingenieros cualificados, hacen un esfuerzo tremendo detrás’’

Sobre Pérez: ''Está intentando marcar su territorio, como debería ser''

Pese a los numerosos encontronazos que ambos están teniendo esta temporada, el piloto de Mclaren ha elogiado a su actual compañero de equipo, Sergio Pérez, e insiste en que la relación entre ambos es mejor de lo que piensan algunas voces autorizadas del paddock.

‘’Checo es un chico muy majo. Quizá sea a veces demasiado enérgico, pero sin duda es rápido, y sigue aprendiendo porque nunca quieres dejar de aprender en este juego. Está intentando marcar su territorio, y creo que es así como debiera ser. Checo y yo nos llevamos bien, y eso es más de lo que se puede decir de algunas relaciones entre compañeros’’

Finalmente, Button ha lamentado el hecho de que el pobre rendimiento de su monoplaza no le vaya a permitir ganar por primera vez el Gran Premio de Gran Bretaña. Aún y todo, el que fuera piloto de Honda ha mostrado su regocijo con la actitud de los aficionados ingleses presentes en el Circuito de Silverstone, en el cual aterrizará la Fórmula 1 el próximo fin de semana.

‘’Los aficionados de Silverstone son los mejores del mundo, y me encantaría darles algo que celebrar este año. Nunca he ganado mi carrera ‘de casa’, pero me encantaría hacerlo alguna vez. Tristemente siento decir que no espero conseguirlo esta temporada’’, vaticina el inglés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top