GP de Estados Unidos F1 2017
Adaptarse a las condiciones cambiantes, su punto fuerte

Button: "Compito en F1 por la acción y las luchas rueda a rueda"

La sensación de pilotar un F1 no aporta nada especial al campeón de 2009

AmpliarJenson Button - LaF1Jenson Button

Jenson Button quedó prendado del mundo de la velocidad a los siete años, cuando su padre John le compró su primer kart. Pero el inglés se diferencia del resto de los pilotos, ya que considera que es más valioso remontar hasta la victoria que lograr una buena vuelta o un set-up correcto del coche.

"Pilotar un Fórmula 1 de forma rápida no me excita. No he competido en esto durante 17 años solo por eso, sino por las chispas, la acción y la lucha rueda a rueda. Eso es lo que difsruto, lo más importante en mi carrera"; dice el experimentado Button en la web del equipo McLaren.

"Puede parecer extraño, pero no me produce placer conducir el coche, no lo veo como un gran esfuerzo físico. Para buscar mi límite físico compito en triatlones, en la Fórmula 1 intento ganar a los demás. Me gustan victorias como la que logré en Canadá en 2011, cuando supe que podía adelantar y vencer a los mejores pilotos del mundo".

Las quince victorias que ha obtenido Button en Fórmula 1 son significativas para explicar la motivación y la duración de su carrera en el campeonato, que empezó en el 2000 y que le ha visto pasar por siete equipos distintos antes de consolidarse en McLaren.

"Todos queremos ganar, pero no siempre hay que vencerlos a todos para tener la satisfacción de quedar por delante de un rival, especialmente si es tu compañero de equipo. Aunque no estés en la zona de puntos, planificar y culminar un adelantamiento siempre es satisfactorio, pero si quieres ser el mejor tienes que darlo todo", declara el campeón de 2009.

Button es uno de los mejores pilotos de la parrilla en condiciones cambiantes, hecho que el inglés corrobora afirmando su comodidad ante los cambios de temperaturas. "Me gusta ver el cambio de condiciones del coche durante una carrera, creo que uno de mis puntos fuertes es cambiar de actitud en marcha".

Pero se define como aficionado a la lucha en pista, más que a los coches en sí mismos. "Es simple, me gusta la competición. Si no tuviera este componente, no estaría aquí", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top