F1

Adaptarse a las condiciones cambiantes, su punto fuerte

Button: "Compito en F1 por la acción y las luchas rueda a rueda"

La sensación de pilotar un F1 no aporta nada especial al campeón de 2009
button-mclaren-laf1.jpg
Héctor Sagués
0
17 Ago 2016 - 19:45

Jenson Button quedó prendado del mundo de la velocidad a los siete años, cuando su padre John le compró su primer kart. Pero el inglés se diferencia del resto de los pilotos, ya que considera que es más valioso remontar hasta la victoria que lograr una buena vuelta o un set-up correcto del coche.

"Pilotar un Fórmula 1 de forma rápida no me excita. No he competido en esto durante 17 años solo por eso, sino por las chispas, la acción y la lucha rueda a rueda. Eso es lo que difsruto, lo más importante en mi carrera"; dice el experimentado Button en la web del equipo McLaren.

"Puede parecer extraño, pero no me produce placer conducir el coche, no lo veo como un gran esfuerzo físico. Para buscar mi límite físico compito en triatlones, en la Fórmula 1 intento ganar a los demás. Me gustan victorias como la que logré en Canadá en 2011, cuando supe que podía adelantar y vencer a los mejores pilotos del mundo".

Las quince victorias que ha obtenido Button en Fórmula 1 son significativas para explicar la motivación y la duración de su carrera en el campeonato, que empezó en el 2000 y que le ha visto pasar por siete equipos distintos antes de consolidarse en McLaren.

"Todos queremos ganar, pero no siempre hay que vencerlos a todos para tener la satisfacción de quedar por delante de un rival, especialmente si es tu compañero de equipo. Aunque no estés en la zona de puntos, planificar y culminar un adelantamiento siempre es satisfactorio, pero si quieres ser el mejor tienes que darlo todo", declara el campeón de 2009.

Button es uno de los mejores pilotos de la parrilla en condiciones cambiantes, hecho que el inglés corrobora afirmando su comodidad ante los cambios de temperaturas. "Me gusta ver el cambio de condiciones del coche durante una carrera, creo que uno de mis puntos fuertes es cambiar de actitud en marcha".

Pero se define como aficionado a la lucha en pista, más que a los coches en sí mismos. "Es simple, me gusta la competición. Si no tuviera este componente, no estaría aquí", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11